Dimension - Bocanegra

Dimension – Bocanegra [Flashover Recordings]

Estamos ya casi a final de año, un grandísimo año para los amantes del trance. Y con esto toca hacerse ciertas preguntas como ¿Quién ha sido el mejor dj de este año? ¿Y sello? ¿Y canción? ¿Y productor? Acotando un poco más podemos preguntarnos quién ha sido el mejor productor español o el mejor tema ‘Made in Spain’ en 2015. Está claro que cada uno va a tener sus propios pensamientos y difícilmente piensen dos personas igual, pero también habrá en partes en las que se pongan muchos de acuerdo como puede ser que en mejor dj digan muchos digan Aly & Fila o Will Atkinson, en sello Subculture o Flashover, en canción Anahera o Stardust… U Origami. Y en cuanto a productores españoles, aunque ha habido años para enmarcar como el de Mike Sanders o Bigtopo, este 2015 ha sido el año de Dimension sin duda.

Desde que saliera en Marzo Origami, tema que le saltó a la primera línea del panorama trance actual y el propio Ferry Corsten lo ‘apadrinase’ haciendo de él su mano derecha este año y actuando juntos en Inglaterra y en Ibiza, ha sido un no parar para el artista gallego haciendo un gran número de canciones y remixes que han sonado por todos los lados. Y ha querido finalizar el año sacando un follow up a la ya nombrada Origami, de la que venía hablando durante bastante tiempo y su nombre es Bocanegra.

Bocanegra es algo más festivalera y potente que Origami pero guardan los suficientes parecidos como para considerarla un follow up. Algo más lenta (a 128 frente los 132 bpm de su predecesora) pero a pesar de la velocidad tan baja se puede seguir considerando trance. Bocanegra empieza con un ‘beat’ que recuerda bastante a Dimension, junto a una melodía que pronto aparece y será protagonista durante todo el tema, sobre todo cuando adquiere matices agresivos, de los que dan ganas de escuchar en un club. Las mismas notas siguen hasta una especie de breakdown que anticipa al drop trancero que es lo que hace diferente este tema que sigue bastante la línea de el sello del gran Ferry.

Quién sabe si Bocanegra superará a Origami y se coloque entre las 10 más vendidas del trance como esta última, pero de momento disfrutemos de ella y del trance español, que cada vez tiene más protagonismo. Compra Bocanegra aquí.