Entrevistamos a DJ Reiz acerca del último EP de su sello Union Trance Mission

Hoy nos toca bucear en lo más profundo del trance underground. Influencias del rave, acid, old school y techno predominan en este EP de varios artistas que se ha sacado de la manga en formato digital y en vinilo el sello Union Trance Mission, capitaneado por DJ Reiz a quien entrevistaremos a continuación.

Seventh Gate es el título de un EP donde podemos ver los nombres de Pawlowski, Jaëss, Alpha Tracks, TRANCEMAN2000, Tonni 3000, Red Scan, Walfroy y al propio DJ Reiz, una delicia que pueden confirmar todos aquellos que les sigan la pista.

Puedes adquirir el album en digital o en vinilo AQUÍ y puedes leer la entrevista a DJ Reiz a continuación.

Gonzalo Bam: ¿Qué es lo que se ha buscado primero transmitir con este EP de diferentes estilos y artistas de trance, techno, acid, rave…?

DJ Reiz: Este lanzamiento representa el estilo de UTM desde el día 1: retro y diversidad. Cada pista de las distintas tiene su propia identidad. Nuestra inspiración proviene principalmente de la escena del trance & rave de la vieja escuela, ya que queremos transmitir la nostalgia de los viejos tiempos.

Gonzalo Bam: ¿Cómo surgió la formación de este EP ‘Seventh Gate’ y los diversos artistas que lo componen?

DJ Reiz: Queríamos elegir 4 artistas invitados (Pawlowski, Alpha Tracks, Tranceman2000, Jaëss) que representan la nueva escena del trance, por la calidad de su producción y el toque retro en su música. 4 de nuestros residentes (DJ Reiz, Tonni 3000, Red Scan, Walfroy) también forman parte de esta variedad, como siempre lo están en todas las compilaciones de UTM.

Gonzalo Bam: Hay temas como Cosmic Sequencer o The City Of Lights que recuerdan mucho a esa vieja escuela de sonido belga como Bonzai Records. ¿Ese sonido de la ‘vieja escuela’ ha servido como fuente de inspiración? ¿Se mantiene viva la llama del trance más puro?

DJ Reiz: El early trance es una gran inspiración para Pawlowski. Bonzai Records es sin duda el primero que me viene a la mente, pero también artistas del hard trance alemanes como Nostrum o Cocooma.

Yo también me inspiro principalmente en artistas de la escuela Bonzai, como Push o Yves Deruyter.

Gonzalo Bam: ¿Consideras este EP como la perfecta comunión entre techno y trance?

DJ Reiz: Preferiríamos decir una buena mezcla entre la música Newschool y Oldschool Trance. Esta es la forma que usamos para hacerlo a través de todos nuestros lanzamientos. Es como un nuevo renacimiento de Trance. Seguro que tenemos un toque Techno en nuestras producciones, pero todavía no lo consideramos techno en absoluto.

Gonzalo Bam: Entonces, ¿tienes alguna opinión sobre el trance más convencional que difiera con tu estilo? ¿Algún artista o sello que sigas y que consideres cercano a tu visión del trance?

DJ Reiz: Para ser honesto, en realidad no seguimos la escena mainstream de Trance ya que estamos más cerca de la escena underground. Dicho esto, seguimos a otros sellos de trance underground como KTK Records, Recollection Records y Dusk Records, los tres con sede en París, o el sello con sede en Berlín Space Trax, que comparten prácticamente la misma visión de la música Trance que nosotros. También consideramos a los colectivos escandinavos como Morph en Malmö o Ute en Oslo como etiquetas únicas y de alta calidad.