Gaia - Inyathi

Gaia resurge de entre las sombras por sorpresa con ‘Inyathi’

No había expectativa alguna por parte de Armin van Buuren de que nos volviese a brindar un track bajo su alias más oscuro e íntimo, Gaia, el cual llevaba sin dar señales de vida desde aquella partida doble que nos dejó en el último CD recopilatorio anual publicado hasta la fecha, A State Of Trance 2015, donde venían incluidas dos canciones dispares que mostraban las dos caras de Gaia, la más comercial, Carnation, siguiendo los esquemas de Humming The Lights y Empire Of Hearts y otra más pura e íntima, In Principio, que llevábamos escuchando desde 2014, que mantenía viva la llama de Gaia y de lo que dicho concepto significaba.
Fiel a lo que parece que se ha convertido en Armada una nueva tradición, en el recopilatorio A State Of Trance 2016 se halla ‘Inyathi‘, una nueva creación del alias común de Armin van Buuren y Benno de Goeij sin previo aviso y sin ser escuchada con anterioridad, a diferencia de sus predecesoras Empire of Hearts, In Principio y Carnation, quienes fueron reproducidas en varios sets de Armin y fueron especuladas durante una buena temporada hasta su confirmación final.

Inyathi, sí, una aldea de Zimbabwe, sirve como nombre a lo nuevo de Gaia, una canción que, lejos de seguir comercializando la imagen de los encapuchados ahora que ya tienen presencia física, se postula más a seguir la línea que nos dejaron en ‘In Principio‘, con una base oscura y contundente, con esa línea progresiva armonizada con ese ‘groovy‘ marca de la casa Gaia y unos sonidos que nos recuerdan, vagamente a los empleados por Gouryella en ‘Anahera‘, acompañada por una voz robotizada que repite constantemente la palabra ‘Inyathi’ a lo largo de toda la canción.
Sobre la vuelta a los escenarios de Gaia poco o más bien nada nos ha dejado caer el holandés, dejando como última actuación hasta la fecha aquella en la que estuvimos presentes en el South West Four Festival en agosto en Londres, Inglaterra.

La vuelta de Gaia no ha venido sola, sino acompañada por el otro alias de van Buuren, Rising Star, donde muestra su lado más ‘uplifting trance‘ también incluida en ASOT 2016 y, de nuevo, junto a la voz de Betsie Larkin.

Puedes hacerte con ‘Gaia – InyathiAQUÍ

3 comentarios en “Gaia resurge de entre las sombras por sorpresa con ‘Inyathi’”

1. De todos los temas que ha hecho bajo este alias, me parece su tema más trance desde » 4 elements» . Lastima que después del parón el tema tenga un sonido tan genérico.