GAIA at South West Four

SOUTH WEST FOUR 2015, LONDON: Armin van Buuren presents GAIA.

Gaia. Madre tierra. La alegoría más bella posible para interpretar un amor puro por la música y un respeto por los sonidos que hacen llevar a la mente a un estado de conexión con la misma.

El mago de la escena mundial, Armin van Buuren volvía a presentar una nueva y exclusiva sesión bajo su alias más imperial, la sexta en concreto tras las acontecidas en Miami, Amsterdam, Melbourne, Sydney y Las Vegas, y allí fuimos nosotros para poder deleitarnos de semejante live set en directo. Y así fue.
Una oda a los sonidos más bellos, una fusión angelical entre el trance más puro y el techno más contundente, con una puesta en escena y un atrezzo ambientado en lo más sacro, ancestral y religioso, dando ese aire de misticismo a la actuación. En resumen, años luz de diferencia con los sets de Armin en los que nos recibe con Panta Rhei y nos despide con hardstyle mientras busca rápidamente firmar el contrato para cobrar su correspondiente suma de dinero, que no es poca.

Acompañado por su escudero Benno de Goeij a la izquierda del público y bajo las capuchas de dos túnicas, Gaia se presentaba por primera vez en el Reino Unido y por primera vez a la luz del día de una nublada tarde británica, aunque no tardase más de veinte minutos en anochecer.

south-west-four-2015

Humming The Lights (Intro edit) fue la canción escogida por el dúo holandés para abrir su actuación, seguida de la considerada mejor canción de la historia del trance, Tuvan, para continuar con Push – The Legacy (Airborn 2015 remix). A partir de ahí, comenzaron a entrar en materia y a tirar de repertorio 100% Gaia con canciones como Stellar, Empire of Hearts, In Principio o Carnation. Caían las primeras gotas pero sólo se quedó en eso, en un minuto de una escueta lluvia, señal de que el cielo estaba en consenso con lo que estaban realizando sus embajadores en la tierra. La sesión continuaba.

Temas también asiduos a la esencia de Gaia como Juno de Rank 1 y MIKE Push, I’ve Got The Power de Alex di Stefano, creador también de Escape From The Past, que sonó en perfecta armonía junto a Airwave de Rank 1 en el mashup del propio Armin, el Route 66 de Antillas, sus mashups de techno puro subido a 136 bpms como Sasha Carassi & Mikael Jonasson vs. Gaia – Status Excessu Void (Armin van Buuren Mashup), un clásico en todas las sesiones del dúo o el Adam Beyer & Ida Engberg – Unanswered Question (Julian Jeweil Remix) elevado de bpms, marca de la casa de Gaia.
También pudimos apreciar últimos lanzamientos como el Meridian Bay de John O’Callaghan y alguna ID aún por salir, presuntamente de Mark Sherry o afín a su sello Outburst, temas puros de la filosofía de Gaia como la bella remezcla de Solarstone a Gai Barone – Mr Slade y un exquisito cierre con Jean-Michel Jarre & Armin van Buuren – Stardust (Club mix). Tenía que sonar Stardust.

No vamos a negar que echamos en falta las joyas que pusieron en su primera sesión como Orbion, Serenity, Communication, Pulsar, Blue Fear, Nova Zembla, The Killing… pero la experiencia de vivir algo semejante en directo no tiene precio.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen con una gran mayoría de las canciones sonadas (tracklist en la descripción). ¡Esperemos que os guste!

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email