Indecent Noise - Hydra

Indecent Noise – Hydra (The Remixes) [Mental Asylum Records]

Si existe un estilo que parecía que había muerto definitivamente allá por finales de los años 2000, ese es el Hardtrance. La variante más contundente y casi tan oscura como el Tech-Trance de un estilo que copó las listas de éxitos allá por los 90 y los años 2000, y que ha sido el precursor del archiconocido Hardstyle, de hecho gente como DJ Isaac comenzaron sus andanzas con este género. Sin embargo, a finales de la década de los 2000, fruto del cambio de tendencia musical hacia estilos más “house”, tanto el Hardtrance, como el Trance en general vieron su repercusión mermada. Mientras que el Trance sobrevivió gracias a los fans y productores incondicionales, el futuro que le deparó al Hardtrance no fue el mismo por desgracia. Muchos de sus fans se “mudaron” al Hardstyle, al igual que sus productores, mientras que otros se fueron por derroteros más comerciales. Así fue como desapareció un estilo por completo. O no.

Y digo que no porque para los nostálgicos de este estilo hay buenas noticias. Si bien a lo largo de estos años el productor polaco, dueño del sello Mental Asylum, Indecent Noise ha hecho una serie de temas en este estilo. En 2014 fueron Cerberus y en 2015 Hydra, junto con los remixes a “Revolution” de Artic Moon con Noire Lee y el remix al mítico “The Witch” de John Askew.
Pero ahí no se acaban los releases de Hardtrance, sino que de la mano de Renegade System nos viene un remix a Hydra, incluido en un EP junto con un remix de George Ford, que ya desde el comienzo, con su bassline característica, que nos recuerda a productores como Yoji Biomehanika, con un bombo muy agresivo y marcado, como mandan los cánones del género. Todo ello acompañado de un breakdown oscuro y lleno de contundencia que nos lleva a un build up hecho de una manera típica del estilo, con golpes de bombo arrítmicos pero perfectamente situados y que tras unos instantes breves de silencio rompe con la contundencia de la bassline acompañada de una melodía sutil pero agresiva.

En el otro lado nos encontramos el remix de George Ford, que esta vez, lejos de quedarse corto de “caña” nos viene con un Tech-Trance oscuro con una bassline más dinámica que la presente en el remix de Renegade System, con toques ácidos también presentes en el tema original. En el breakdown nos encontramos con una sirena que parece avisarnos de que viene lo bueno, junto con una voz en off. Mientras la sirena se desaparece, aparece la melodía principal en un build up corto que rompe acompañada de una base a caballo entre el Psy y el Tech- Trance.

Puedes hacerte con el pack de remixes a Hydra AQUÍ

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email