Neos - Aztec Roots

Neos – Aztec Roots [DISCOVER DARK]

Cuando hablamos de DISCOVER DARK, hablamos de uno de los sub Labels  legendarios del Tech Trance bajo el imperio “Recorverworld”, el cual, se caracteriza por darnos lanzamientos con mucho peso y atmósferas oscuras. Un ejemplo de esto es su más reciente entrega, de la mano del productor mexicano NEOS con Aztec Roots, es un track dedicado a las raíces de su país, México. Representa una evolución en su sonido y un paso hacia adelante para su estilo. Usó elementos influenciados por el Goa, Psy-Trance, Techno y Trance, todos ellos en una fusión para tratar de crear algo nuevo y diferente, y fue así como Aztec Roots cobró vida.

 

Vayamos con los remixes. La primera es de Jorge Caballero, y vaya si éste es un gran Remix. Tanto por el contenido de los elementos atmosféricos que incluye como por los sonidos personales que le caracterizan. Utilizó en él un poco de Layering y otros instrumentos como: Sylenth, Massive, Synth1 y Roland JP, los suficientes para poder realizar una bomba repleta de energía. Jorge incluyó un basto menú de sonidos y sensaciones musicales desde el Psy, Breaks, Techno y un toque preciso de Trance, así ha conjugado el mejor track del EP

El segundo remix corre a cargo de Diego Morril. Retomando la idea central de Neos y su Original Mix de “Aztec Roots”,  buscó plasmar en su Remix un poco de lo que México significa para él. Es por eso que buscó con su “Manticore Mix” lograr una combinación de varios factores, entre ellos energía y fuerza y un poco de Breakbeats, siguiendo con su estilo más oscuro y sin dejar de lado un Bassline seco, tipo Electro, que gusta mucho a Diego y que fue el toque final para hacer de su Remix una verdadera explosión de emociones musicales.

Todo este oscuro EP lleva a la venta en Beatport desde el 1 de Febrero y lo pueden adquirir haciendo click aquí.