Jean Michel-Jarre - Zero Gravity 1

Jean Michel Jarre & Tangerine Dream – Zero Gravity (Above & Beyond Remix) [Anjunabeats]

artworks-000116538970-bcryt4-t500x500Antes de que naciéramos la inmensa mayoría de los que vayamos a leer esto, antes de que sepamos que la música se puede hacer también sin necesidad de guitarra, batería, piano u orquesta, cuando en España estábamos en plena transición y en cuanto a lo musical estaba empezando a hacerse hueco unos australianos llamados AC/DC o ABBA, y estaban en apogeo gente como Bob Dylan o The Eagles, o nos dejaba gente como Agatha Christie o Mao Zedong, en ese año, en 1976, salía a la venta uno de los álbumes que cambiaban la historia de lo que hoy conocemos como música electrónica, el mítico Oxygène de Jean Michel Jarre.

Muchos pensamos en gente como Armin van Buuren si nos preguntansen por padres o pioneros del trance – música electrónica que sin duda sin su aportación a este mundo, como la de gente como Tiesto, Ferry Corsten o los mismos Above and Beyond, nos han hecho el mundo más feliz y contribuyeron al apogeo del trance y nos costaría concebir un trance sin sus obras maestras, apoyos o influencias. Pero no se les puede considerar pioneros por una simple razón: cuando empezaron con el trance ya estaba definido y en gran parte gracias a Jarre porque, por ejemplo, Armin van Buuren nació en 1976 y ahí ya sabemos lo que pasó o dos tercios de los componentes de los remixeadores de esta canción no habían nacido.

Cuesta creer que te definas como fiel seguidor del trance o amante de la música electrónica sin tener a Jarre en el pedestal que se merece porque no conocerlo no es una opción. Bueno a lo que íbamos, después de casi 45 años en este mundo, sigue en activo y nos lo va a demostrar a través de tres EP que saldrán conjuntamente el 19 de Junio y cuentan con multitud de colaboraciones como la de esta canción, junto a los alemanes Tangerine Dream y remixeado por los archiconocidos (y a los que podremos ver en A Summer Story el 10 de Julio en Madrid) Above & Beyond.

Estamos ante uno de sus mejores trabajos este año y que no sigue la línea que llevaba este trío británico en estos últimos años después de canciones que no llamaban tanto la atención como la de sus épocas doradas o un álbum que es bueno pero sin tener el nivel que han llegado a tener. Manteniendo bastante original con esos aires experimentales y el sonido del sintetizador característico en JMJ, lo que mayormente se ha ocupado el remix es de completar la canción. También se puede notar una falta de bajos en la canción que la hace original y ese toque antiguo que hace de todo ello una canción única y muy agradable de escuchar este Progressive Trance característico.

También han sacado una pre venta de una edición limitada en vinilo que incluye la original y el remix de Above & Beyond que puedes comprar aquí y rápido porque solo salen a la venta 1000 unidades.

Para poder comprar la canción y el EP tendremos que esperar hasta el 19 de Junio.