Trance Energy

Los mejores regalos de Navidad que nos han traído los artistas del trance

La Navidad suele ser un periodo carente de releases, puesto que artistas y sellos se toman un periodo vacacional y dedican sus sesiones a recopilar lo mejor del año en los ya conocidos ‘yearmixes‘. No obstante, muchos artistas no obsequian con temas completamente gratuitos con motivo de año nuevo o Navidad. Tras haber pasado un tiempo y haber podido recopilar todos, aquí os hablamos de ellos.

Entre los productores que más ‘giveaways‘ nos ha dado está el polaco Indecent Noise, el cual ha regalado a sus fans un total de cinco temas, en los que encontramos una producción original como Uroboros, tres remixes de temas muy conocidos, como son Fire Wire de Cosmic Gate, Escape de Kaycee o el mítico Lizard de Mauro Picotto, además de uno de sus edits más esperado por sus fans como es el “Hard Mix” de Glitches, un tema vocal en colaboración con Noire Lee, en 2015.

La mayoría de los temas tienen el sonido tech trance típico de Indecent Noise, salvo Gliches, el cual es un remix de hardtrance contundente y oscuro que concuerda sorprendentemente bien con la vocal de Noire Lee.

Otros que han sacado, en este caso dos bootlegs a temas muy conocidos son Heatbeat. En este caso los bootlegs son a el mítico “As the rush comes” de Motorcycle y a “La Rock 01” de Vitalic, un clásico del techno ácido. En los dos bootlegs nos encontramos el sonido típico del dúo argentino adaptado perfectamente a los temas originales, sin desprestigiarlos en ningún momento.

Y continuando con las free downloads más destacadas, llega el turno de uno de los sellos más destacados de la escena trance, Outburst Recordings, el cual ha decidido sacar dos EP de cinco temas cada uno de forma gratuita, llamado “Outbreak Volume 2” en el que nos encontramos con cuatro originales y un remix. Las originales del segundo EP son “Effluenece” de Second Sine, “Villain” de Liam Melly, “Back 2 the oldskool” de The Technicians y “All about the bass” de Johann Stone. El remix corre a cargo de Omega Drive y es al más que conocido “Escape From The Past” de Alex Di Stefano. Artistas de la talla del español Andrés Sánchez participan en el primer EP.
En estos EP nos encontramos un poco de todo dentro de a lo que estamos acostumbrados a escuchar en Outburst, en definitiva tech trance desde su vertiente más techno y suave a su variedad más melódica, pasando por su registro más contundente y característico.