Oovation - Devotion EP

OOVATION – Devotion (+ Remixes) [Univack Records]

El productor Peter Bonaventura, más conocido como Oovation, de orígenes germanos y franceses, nos presenta su nuevo original por la productora española Univack Records. “Devotion”, como es llamado su nuevo trabajo, es el tercer original del joven productor en Univack, con los tracks “Der Aufstand” y “Aufleben” precediéndole, a pesar de que ha colaborado con multitud de remixes. En esta última referencia podemos ver la línea que seguían sus predecesores. Un techno melódico, con una gran bass, sonidos atmosféricos y gran trabajo en la percusión. Y es que Oovation está convirtiéndose en una referencia mundial en este estilo, y desde 2012 está dejando el nivel más y más alto, y perfeccionando más si cabe su sonido característico que le define a la perfección, con el apoyo de labels como Inlab Recordings, Clubstream Green o la misma Univack Records. Como bien nos comenta uno de los estandartes de Univack, su sonido es una mezcla de emociones: “Mis influencias son muchas. Crecí en Francia, donde me basé mucho en el techno francés melódico. Más tarde me mudé a Alemania y tuve mi primer contacto con el techno melódico más clubber. Así que, en parte, creo que mi sonido es una mezcla oscura del techno clubber alemán, y el techno más ‘trancy’ francés”.

IMG_0113bsw

Centrándonos concretamente en “Devotion” encontramos la fantástica vocal de Laura Barrick. No es la primera vez que Oovation produce un tema vocal, y ya sabemos que el resultado es increíble. El tema va evolucionando mientras pasan los minutos. Los sintetizadores y sonidos atmosféricos se van sumando hasta llegar al break, donde la voz de Laura da un toque final al tema. Así explicaba la producción del mismo nuestro protagonista: “En el proceso de escritura del tema suelo desplegar mis ideas y emociones. Más tarde se lo envié a Laura, quien escribió la letra y fue la que realmente le dio un sentido más profundo al tema. Es una canción sobre el deseo y la pasión que, al mismo tiempo, están muy lejos para ser alcanzados”.

Oovation feat Laura Barrick – Devotion (Ryan Davis Remix)

Siguiendo con el EP, “Devotion” no viene sola y llega acompañada por tres fantásticos remixes. Para empezar, el de Ryan Davis. El remix del alemán es quizás el más cercano al original, manteniendo esa magnífica línea de bajos, pero editando un poco la melodía. La percusión es más que envolvente, y el trabajo con la vocal le da el último toque al remix para que sea todo lo oscuro y ambiental que es.

Oovation feat Laura Barrick – Devotion (Talul Remix)

En segundo lugar nos encontramos con el remix de Talul, de nuevo otro alemán. De su remix podemos decir que es quizás el que más enfocado está a la pista de baile. Una serie de hit hats y la línea de bajos menos potentes dan un giro de tuerca a “Devotion”.

Oovation feat Laura Barrick – Devotion (Boss Axis Remix)

Para finalizar esta ronda de remixes alemanes, Boss Axis. Este magnífico dúo ha realizado uno de los mejores remixes, con toques Tech House. Los hit hat largos, los snares y los contragolpes son los protagonistas en este tema, además de que han incorporado un bass más agresivo que en el original si cabe.

Esperamos, y estamos seguro de ello, que Oovation nos siga embelesando con su sonido techno melódico que porta como bandera, y así es como ve él el futuro: “Estoy constantemente intentando mejorar mi técnica. De hecho, he estado experimentando con multitud de estilos los últimos años. Pero ahora estoy muy feliz con la dirección y el estilo que ha encaminado mi carrera y podéis estar seguros de que escucharéis más temas como Devotion”.