PPK - Resurection

PPK – ResuRection (Michael Retouch Bootleg) [FREE DOWNLOAD]

Hoy os traemos una canción muy especial, una canción con la que muchos han crecido de la mano, una canción que muchos han bailado en su infancia y juventud, uno de los himnos más míticos de la música electrónica. Hablamos de ResuRection, una de las múltiples versiones al Siberiade Theme de Eduard Artemyev, uno de los músicos rusos pioneros en la utilización de sintes electrónicos en la música ambiental y experimental allá por el final de la década de los 70 y principios de los 80, y en concreto esta canción fue creada para la homónima película rusa ‘Siberiade‘.
Muchos fueron los artistas que quisieron versionar esta melodía, como por ejemplo en 2001 hicieron los alemanes David Haid, Tobias Lützenkirchen y Tommaso De Donatis formando el grupo ‘Luna Park‘ con su ‘Space Melody‘, esa canción ambientada en los viajes espaciales.

Pero la versión que verdaderamente llegaría al éxito rotundo (sin desmerecer a Space Melody) fue la del dúo ruso Planet Perfecto Knights, más conocidos como PPK, formado por Sergei Pimenov y Alexander Polyakov aunque en un inicio contasen con la ayuda de Roman Korzhov, quienes consiguieron maravillar a Paul Oakenfold, el dueño y señor de la música electrónica por aquella época, quien no dudó en convertirla automáticamente en el himno de su sello Perfecto Records (Incluso llegando a hacer versiones muchos años después).
Como curiosidad, el nombre de ‘Planet Perfecto Knights‘ se comenzó a usar una vez firmasen ResuRection por Perfecto Records en 2003 (aunque en un inicio saliese como free download en formato mp3), puesto que inicialmente se atribuía a las iniciales de los tres miembros originales, Pimenov, Polyakov y Korzhov, aunque a este último le venía por su nombre artístico DJ Kordj y no por su apellido.
Esta canción supuso la apertura de Rusia al mundo de la electrónica, llegando a reinar los rankings de países como Inglaterra, Holanda o Alemania, donde la escena clubbing de trance cada vez estaba más arraigada.

Esta es una de esas canciones de las cuales siempre me hubiese gustado escribir y contar la curiosa anécdota pero nunca he tenido la oportunidad hasta ahora, con remixes como el de Michael Retouch en versión uplifting trance, respetando bastante la esencia de la melodía original y añadiendo un toque personal e íntimo en el bassline y el drop.

Puedes adquirirla completamente gratis AQUÍ.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Email this to someone
email