Seven Lions

Seven Lions roza la perfección remezclando Fortress de Illenium

Cada vez va asomando más la patita el productor americano Jeff Montalvo, más conocido como Seven Lions, en el mundo del trance. Primero coqueteando con un híbrido entre big room, bass y psy trance, Lucy, luego con otra mezcla entre psy trance, trap y dubstep a 140 bpms, Cusp, por no hablar de sus múltiples remixes a obras maestras de Paul van Dyk, I Don’t Deserve You, Ferry Corsten, Beautiful, o Above & Beyond, Satellite, quienes descubrieron su talento lanzándole al panorama internacional.

Le hemos visto varias veces tratar con vocales de trance llevadas a su territorio de dubstep y el trap más líquido e incluso colaborar con vocalistas tranceras en originales de dubstep vocal como en su hit ‘Days To Come‘ con Fiora, pero el propio Jeff ha decidido hacer un alto en el camino y cambiar las tornas, esta vez sin híbridos con su estilo y sin incluir elementos dubstep en el trance, sino en conventir en trance puro una canción de dubstep, justo al contrario de su inicio, ganando aquel contest que hicieron Above & Beyond remezclando su track ‘You Got To Go‘ en versión dubstep.

Sabíamos que este momento iba a llegar, y es que la capacidad de producción que ostenta el americano está muy por encima de la media actual, y como siempre se ha declarado acérrimo seguidor del trance, más de uno nos quedamos con ganas de ver plasmado todo su talento en una producción de trance pura y dura, y ha tenido que ser remezclando una vocal de dubstep. Seven Lions sabe cómo escoger sus primeras veces.

En cuanto al track, no sólo nos encontramos un tratamiento exquisito a la vocal de Joni Fatora, sino que nos encontramos entre el híbrido perfecto entre el uplifting trance y el sonido actual de ‘Anjunabeats‘, todo plasmado en el drop, ya que siendo elementos tan dispares puesto que el sonido del sello discográfico del trío británico (sí, ese sello que saca copias y más copias de las mismas canciones viniendo de artistas con una prometedora carrera estancados y venidos a menos, habiéndose convertido en un caladero donde quedan varados los talentos de los jóvenes más ambiciosos en el estudio) exportado a un tempo de uplifting trance pero sin llegar a ser el concepto del mismo, puesto que el kick queda suavizado y carece de bassline. Vendría a ser un track de Anjuna subido de bpms con una hermosa vocal, ¿qué locura, no?

Jeff Montalvo demuestra por qué es capaz de producir lo que quede a su antojo (y si encima uno de esos placeres del americano radica en el trance, ¿quiénes somos nosotros para coartar dicho gusto musical?), y más aún cuando el propio Armin van Buuren decide incluir tu remix en su recopilatorio anual más prestigioso.
Seven Lions vino a la música electrónica para hacer historia en ella, ya lo dijo deadmau5 en su día y ya lo estamos comprobando a día de hoy. Puedes hacerte con su remix a Fortress AQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email