Simon Patterson - Time Stood Still

Simon Patterson feat. Matt Adey – Time Stood Still (Armind [ARMADA])

El capo de la escena del psy trance actual ya tiene su tridente particular.
Simon Patterson, uno de los artistas más completos dentro de la escena trance y psy trance del momento, nos vuelve a mostrar su lado más suave, comercial, festivalero y a la vez, con una calidad vocal que asombra. A raíz de ello, mencionábamos antes ese tridente que Patterson ha formado, esa trilogía de canciones que parece que se suceden mutuamente, una cada año.
Todo ello comenzaba en 2013 con el tema ‘The One‘ acompañado de las vocales de Lucy Pullin perteneciente al recopilatorio Universal Religion Chapter VII de Armin van Buuren, una verdadera joya del progressive trance vocal, con toques de psy trance en el drop.
En abril de 2014, Patterson volvía a deslumbrar al mundo con un tema muy del estilo, esta vez acompañado con las vocales de la talentosa Sarah Howells, Dissolve se llamaba ese prodigio de la música, un follow up de The One pero con una atmósfera más oscura, con menos matices de progressive trance y más de psy trance aunque conservando esos 132 bpms que aportan una ligera suavidad al drop, donde predominan las características puras del psy trance.
Por último, el tema al que hacemos referencia en esta review, la joya de la corona de esta trilogía que se ha ido desarrollando en torno al mismo estilo, Time Stood Still, esta vez con la vocal masculina de Matt Adey.
Perteneciente al recopilatorio A State of Trance 2015, combina sonidos y estilos ya utilizados en Dissolve, mezclados con la voz de Matt, a veces cantada, a veces hablada, que aporta otro matiz al estilo empleado en Dissolve, que hace que con los mismos elementos empleados, se forme una canción que en el fondo nada tenga que ver con su antecesora.
Progressive trance que culmina en un drop sublime, cien por cien psy trance, solo que a una velocidad más reducida de la habitual, donde ya no queda rastro de los matices progressive empleados en Dissolve o en The One.
Patterson nos ha vuelto a demostrar que dichos temas no fueron flor de un día, y que sabe desenvolverse en todo tipo de estilos como nadie, innovando y aportando a la escena grandezas como este Time Stood Still.