FSOE 400 Egypt

FSOE 400 Egypt

Lo que sucedió en esta noche del 11 de Septiembre con las Pirámides de Giza y la Esfinge de testigos puede ser fácilmente catalogado como el evento del año y algo que Egipto no olvidará. Porque no siempre los mejores eventos son los que tienen a más artistas y los mejores, también se busca exclusividad y en este casi ha habido mucho de los dos.

En su anual cita veraniega propagando el programa de radio que la hace posible (FSOE, de la misma forma que hace las giras Armin van Buuren con el ASOT), ya estaban todas las fechas señaladas y la gira que celebraba 400 episodios de Future Sound Of Egypt iba a recorrer nueve destinos ni más ni menos y por Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Oceanía y África. También se iba a celebrar el 4 de Julio en Taiwan pero debido a problemas de visado no pudo darse y tuvieron que anunciarlo dos días antes. Días después debieron Aly y Fadi reflexionar que nada mejor que hacer un décimo show en casa, en Egipto, pero pensaron que no podía ser uno cualquiera, sino que iba a ser algo especial y recordado. Y así fue.

De repente y por sorpresa de los amantes del trance, anunciaban un mes antes que Egipto sería la novena parada de su Tour (la décima es en Minsk el 19 de septiembre) y el lugar no iba a ser un sitio cualquiera como podía ser un estadio o un parque, sino frente al icono de Egipto y también de la Edad Antigua: The Great Pyramids. Y el cartel de todo artistas locales, cosa que siendo trance y egipcios es un gran éxito y no se quedó en un cartel de segunda fila como podría haber pasado de haberse celebrado en otros países.

Este sábado llegó el día grande y si este gran evento tuvo una pega es que no tuvo retransmisión alguna, por lo tanto, a no ser que los propios artistas lo suban por su propios medios, no vamos a poder saber que hicieron todos ellos pero sí sabemos ciertos detalles como, por ejemplo, que por primera vez en años a Fadi se le unió a pinchar Aly, uno de los detalles que hicieron esto grande.

Empezó con un warm up por parte de Amir Sharara, a los que siguieron A&Z, un clásico de FSOE y ASOT en sus lanzamientos. Más tarde fue uno de los que suelen ir de la mano con FSOE y con Aly & Fila, como son Fady & Mina (los cuales junto a los anfitriones compusieron el anthem de hace dos años, 300). Mohamed Ragab fue después como uno de los platos fuertes de la noche aunque claramente el plato principal fue Aly & Fila, y esta vez los dos. No fueron solos, estuvieron acompañados de los cantantes Susana, Chris Jones y Karim Youssef para hacer aún más especial todo. Finalmente se ocupó de cerrar uno de los grandes artistas locales y uno de los compositores de el anthem de este año, A New Age (con Aly & Fila y el colombiano Jonathan Carvajal) que fue Omar Sherif.

En conclusión: un evento al que todo trancero le hubiese encantado estar y solo pudieron ser 3000 afortunados y los que no lo hicieron, de momento no podrán disfrutar de los sets a no ser que cada uno los suba.

001 (1)

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email