Armin van Buuren Embrance

Analizamos el tracklist de ‘Embrace’

Como bien ya sabemos desde hace un tiempo, en el panorama trance hoy en día el tema candente es el nuevo álbum de Armin van Buuren, y toda nueva noticia es analizada al milímetro.
A lo largo de esta semana, Armin subió el preorder de Embrace con todas las canciones y los artistas con los que colabora. Algunos como Hardwell, Mr Probz, Cosmic Gate o Eric Vloeimans ya los conocíamos pero no obstante, analizaremos detalladamente el perfil de cada artista para poder hacernos la idea de lo que nos tiene preparado Armin para el 29 de octubre y hacer una crónica comparativa entre la expectativa que ha podido generar junto con la realidad de la canción.

Armin nos presenta el álbum como una fusión de estilos con un toque de identidad ‘van Buuren’ en cada uno de ellos, buscando ‘abrazar‘ todos los estilos y sonidos en un mismo álbum, significado en castellano de Embrace.
Para ello se nutre primeramente del trompetista de jazz Eric Vloeimans con ‘Embrace‘, la canción que da título al álbum. Mezcla arriesgada pero sutil a la par que elegante entre el trance y el jazz, con una intro digna de cualquier álbum de estudio del holandés, aunque aquí jugamos con ventaja, ya la hemos escuchado.

Armin van Buuren – Strong Ones (feat. Cimo Fränkel)
Muy probablemente nos encontremos un track con una orientación hacia lo comercial. Cimo Fränkel ha colaborado ya con productores de música electrónica y firmando canciones por sellos como Protocol, pero quien dio nombre a este cantante holandés verdaderamente dentro de la escena EDM en general fue el productor de hardstyle Wildstylez con canciones como Back To History o Lights Go Out.
Seguramente, en la línea de Another You.

https://soundcloud.com/cimofrankel/cimo-frankel-playing-with

Armin van Buuren – Make It Right (feat. Angel Taylor)
Buena elección de Armin a la hora de juntarse con la cantante estadounidense Angel Taylor, a quien ya conocemos por colaboraciones con artistas como Arty, Paris Blohm o Mako, con su famoso hit ‘Beam’. Muy seguramente, siga la línea de canciones de otros álbumes como Not Giving Up On Love con Sophie Ellis-Bextor, Beautiful Life con Cindy Alma o Alone con Lauren Evans.

Armin van Buuren – Face Of Summer (feat. Sarah Decourcy)
Muy pocas reseñas tenemos acerca de Sarah Decourcy más que una cantante que ha colaborado junto al productor francés Christophe Willem. Sorpresa cien por cien garantizada.

Armin van Buuren – Heading Up High (feat. Kensington)
Podemos hacernos a la idea de que Armin ha buscado un toque más indie al álbum al colaborar con la banda holandesa Kensington, creadores de canciones como WAR o Streets. Canción más digna a priori de un álbum de estudio en el cual Armin ha podido fusionar su propio estilo con otro completamente diferente, como más de una vez ha hecho con su propio hermano Eller van Buuren a la hora de incluir sonidos pop-rock en una canción de trance. Mirage es un claro ejemplo de ello.

Armin van Buuren – Gotta Be Love (feat. Lyrica Anderson)
Voz pura. Eso es lo que tiene la cantante Lyrica Anderson, cantante de soul y pop estadounidense que ha colaborado con artistas de la talla de Chris Brown, Jennifer Lopez o Demi Lovato.
Pura música ‘MTV’ por así decirlo, el estilo pop comercial que siempre triunfa en los Estados Unidos, otro género con el cual Armin puede sacar petróleo. No esperamos otra cosa que no sea una canción puramente comercial con tintes de progressive trance marca de la casa del holandés.

Armin van Buuren – Hands To Heaven (feat. Rock Mafia)
El grupo californiano de pop, rock y dance famosos por colaborar con artistas de la talla de Miley Cyrus, Selena Gomez o el DJ y productor Zedd. Otra oportunidad de Armin para fusionar nuevos instrumentos y voces a una canción donde aportará su toque sin salirse de lo estrictamente comercial. Veremos su capacidad de innovar y fusionar.

Armin van Buuren – Caught In The Slipstream y Freefall (feat. BullySongs)
Se ve que a Armin le gustó la voz del joven cantante británico Andrew Bullimore, más conocido BullySongs en producciones junto a Dash Berlin, John Dahlback, Flux Pavilion o The Chainsmokers. Predominio de voces masculinas en comparación a lo que Armin nos tiene acostumbrados por el momento.

Armin van Buuren – Embargo (with Cosmic Gate)
Otra que ya habíamos podido oír pero que poco o nada tiene que ver con el sonido actual de Cosmic Gate, más atribuido en un principio a Orjan Nilsen. Progressive trance más enfocado a la pista de baile que a un álbum de estudio de Armin, esperaremos a oírla en HQ y en el contexto del álbum.

Armin van Buuren – Indestructible (feat. DBX)
DBX se convierte así en uno de esos afortunados artistas capaces de cantar para dos gurús como son Tiesto y Armin van Buuren. Muy posiblemente pueda ser el follow up de Love That Never Came por el estilo de voz rasgado de DBX tan similar al de Richard Bedford pero a su vez el fantasma de su reciente colaboración con Tiesto en un track de progressive house comercial con tintes casi de pop hacen que no nos sorprendiese una colaboración del estilo. Otra voz masculina para añadir a la cuenta.

Armin van Buuren – Old Skool
Sin colaboradores vocalistas, simplemente la marca de Armin van Buuren, la única en todo el álbum. El título y el orden en el álbum nos pueden hacer presagiar una canción de trance, una canción más old school como bien dice el título, una canción a 136 o 138 bpms como ya hiciese en anteriores ediciones con WAO138, Coming Home o These Silent Hearts

Armin van Buuren – Looking For Your Name (feat. Gavin DeGraw)
Como punto y final, y tras Off The Hook, que seguimos muy bien sin saber qué hace situada en esa posición en el álbum, Armin colaboda con Gavin DeGraw. Debido al estilo del cantante estadounidense, no nos sorprendería que el punto y final fuese una canción más acústica, completamente diferente al canon que puede llevar el álbum en sí.

N del A: Cualquier parecido con la realidad a la hora de la verdad, va a ser pura coincidencia, pero oye, hemos venido a jugar.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email