Fallece Lian July, la diva de los sonidos progresivos

Mayo ha sido un mes trágico para la música electrónica debido a la muerte de Robert Miles. Hoy, para poner punto y final a dicho mes, el mundo de la electrónica más progresiva y pausada se une al duelo por la muerte del suizo con una trágica pérdida, la de la artista israelí Lian July.

Lian no pasaba desapercibida ni mucho menos en el mundo de la electrónica, teniendo canciones por sellos como Armada, Silk, Encanta o S107, configurando su estilo cargado de bellas melodías envueltas en una atmósfera progresiva con toques de deep y techno ambiental, corrientes a las que estaba enfocando su carrera musical últimamente, pero bien es cierto que su origen radica en el progressive trance más melódico, estilo warm-up coloquialmente dicho.

Su pareja George publicaba en su página oficial de Facebook este emotivo mensaje a modo de información y de despedida pública, atribuyendo las causas del fallecimiento al cáncer.

Las palabras no pueden expresar como me siento ahora mismo. Deseo que esto nunca le tenga que pasar a nadie. En verdad Julia nunca quería que la gente supiese lo que le estaba pasando. Llevamos desde hace un año luchando contra el cáncer y ganamos muchas veces, pero esta última vez ha sido demasiado fuerte para poder vencer, el cáncer se apoderó de su cerebro y mi dulce amor pausó su respiración justo delante de mis ojos el 24 de mayo sobre las 7 de la tarde. Estoy hundido y no puedo dejar de llorar, nos ha sido arrebatada a mí y a todos los que la amábamos demasiado pronto. Ruego a todo el mundo que sea recordada tal y como ella era, un corazón lleno de amor, respeto, sensibilidad, compasión, bromas, inteligencia, siempre buena con sus amigos, siempre escuchando cuando alguien tenía un problema, siempre dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio, la artista y dj más única que he visto nunca, con un sentido de la perfección que mimaba hasta el último detalle. No habrá nunca nadie que remplace a mi panda en mi vida. Siempre voy a amarte hasta el final de los días. Sé que esto te lo he dicho muchas veces, pero jamás pensé que tu tiempo terminase tan pronto. Siempre te amaré hasta que nos volvamos a ver al otro lado, al final de mi tiempo. Eres la parte más importante de mi vida, eres mi mitad, y ahora me siento incompleto.El amor siempre va a ganar, y siempre va a ir hacia el amor, siendo capaz de derribar cualquier barrera. No lamento ningún momento que he pasado contigo mi amor, lamento no haber podido amarte hasta el último momento de tu vida como realmente te merecías. Te quiero y siempre te voy a querer. Siempre vas a estar en mi recuerdo hasta que nos volvamos a ver de nuevo, y entonces volveré a estar completo.

Descansa en paz, July.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
16Email this to someone
email