Armin van Buuren

Armin van Buuren responde a sus fans en Reddit y deja entrever un álbum como ‘Gaia’

El productor holandés Armin van Buuren decidió responder a sus fans directamente a través de la página Reddit del modo más claro y conciso, sin pelos en la lengua y disipando (o alimentando) rumores en tonrno a su figura.

NTUkU_F7

1 – ¿Si pudieras crear un festival con 5 artistas, a cuáles escogerías?
– Ben Liebrand, Speedy J, The Orb, Jean-Michel Jarre y Vangelis.

2- ¿Hay alguna decisión en algún momento de tu carrera que te hubiera gustado tomar de otra forma?
– Sí, nunca estuve del todo contento con mi remix a Herman Brood, así como algún que otro tema que he hecho. Supongo que no todo puede ser perfecto, soy humano y intento hacer cosas distintas. Cada canción que hago es un experimento, por lo que algunos salen mejor que otros. Y no estoy comparándome pero ¿fueron todos los temas de los Beatles igual de buenos? Serán siempre recordados por sus mejores trabajos.

3 – ¿Qué dirección crees que tomará el Trance próximamente: Uplifting o Psy?
– Me gustaría que incluyera el Kick y el Bass del Psy (más fuerza) y las melodías del Uplifting. Quiero decir ¡venga ya, a todos nos gusta llorar de emoción en la pista de baile!

4 – ¿Cuál es el máximo de bpms al que has ido en un set? ¿Varías según el país?
– Nunca entendí la razón por la cual la música debe estar limitada por los BPMs. De ahí el nombre de WAO138?!, pero la gente lo entendió de otra manera. Incluso he visto algunos posts de gente quejándose porque hay un tema a 135 BPMs lanzado en mi sello WAO138?!. Quiero decir, existe el pitch en tus CDJ. ¿A quién le importa, pues? Si una canción funciona, funciona ¿80 BPMs, 160, 240?

Zzrarz5l

5- Me hubiera encantado ver tu colaboración con deadmau5 acabada. ¿Hay alguna posibilidad de que la terminéis después de ver que os seguís llevando bien tras el pasado Ultra?
– Lo mismo digo. Puedo decir que el tema en cuestión sigue en el aire como muchos otros que tengo a medio terminar en mi ordenador. ¡Por mi parte, estoy totalmente dispuesto a acabarlo!

6- Muchos de tus antiguos fans se enamoraron de tus clasicos de finales de los 90′ y principios de siglo. Me alegra ver que Rising Star ha regresado. ¿Podemos esperar más en el futuro?

– Siempre. Me encanta el sonido Old School y este año he hecho una gran cantidad de temas con ese toque, pero no quiero cerrar los ojos ante nuevos sonidos y me encanta integrarlos en mi sonido propio. Por eso me gusta hacer ASOT cada semana, pero personalmente no me gusta pinchar demasiados temas clásicos. Quiero decir, un rework ocasional de un clásico está bien, pero veo a Djs que basan sus sets sólo en pinchar el remix número 100 a Binary Finary. Si queremos seguir teniendo el sonido Trance dentro de 20 años, creo que es importante que mantengamos un oído puesto en los nuevos sonidos del género (Denis Kenzo, Orjan Nilsen, Marlo, Vini Vici etc etc)

7- ¿Preferirías tener sets más largos en festivales? ¿Algo así como tres horas?
– Me encantaría pinchar sets más largos en festivales, aunque ya puedes ver que la capacidad de atención de un público joven suele ser baja. Lo vería como un reto aún asi. Dame tres horas y es mi deber mantener el ambiente.

8- ¿Cómo ves el Trance dentro de unos años? ¿Crees que el Big Room Trance ha llegado para quedarse?
– Creo que se mezclará con otros estilos. En el Trance existen una gran cantidad de subgéneros actualmente que antes no existían y cada uno parece tener sus propios fans, lo cual está muy bien. El Big Room será siempre parte del Trance del mismo modo que el Psy, Uplifting, Vocal, Tech etc etc. Para mi lo más importante es que el sonido siga evolucionando. Ese es mi crítica hacia algunos temas Trance, suenan exactamente como hace 10 años, nada malo tal vez (si funciona, funciona) pero hay muchos sonidos nuevos que me gustaría probar. El Trance es emociones después de todo.

9- Sobre GAIA, he oído que “ellos” harán un álbum. Estaría muy emocionado si fuera verdad. Mi pregunta es ¿habrá otros géneros en ese álbum a parte de Trance como por ejemplo Techno o Donwtempo?
– Tengo que consultarlo con “ellos” porque un álbum no es algo que se tome a la ligera. Tengo algunas ideas de todos modos… 😉

10 – ¿Alguna vez has pensado en hacer un álbum bajo otro alias que no sea Armin van Buuren? ¿Como por ejemplo un álbum de Rising Star? ¿Hay alguna posibilidad de que veamos un álbum de GAIA algún día?
– ¡Absolutamente! Le preguntaré a los chicos de GAIA si están dispuestos a producirlo y a hacer un tour…

11 – ¿Qué género crees que va convertirse en el dominante dentro de la escena electrónica en el futuro?
– No creo que se pueda hablar de un solo género dominante a día de hoy porque hay demasiado. Personalmente no me molestaría que el Trance fuera un poco más popular pero al mismo tiempo me gusta que no sea el más popular. Al menos ahora es “nuestro” y no está saturado continuamente en la radio 😉

2 comentarios en “Armin van Buuren responde a sus fans en Reddit y deja entrever un álbum como ‘Gaia’

Los comentarios están cerrados.