Entrevistamos a Gai Barone; ‘Estoy trabajando en un álbum que me gustaría lanzar a finales de año’.

Sin duda, este está siendo el año más significativo en la carrera del italiano Gai Barone. Habiendo realizado recopilatorios de primer nivel como el ‘In The Mix VI‘ de Bonzai Records (del que os hablamos aquí), habiendo formado parte del elenco de artistas del escenario de progressive del ASOT 850 Utrecht y habiendo realizado producciones de primer nivel a lo largo de toda su carrera, podemos confirmar que el productor italiano ahora mismo es tendencia, está de moda y seguramente lo esté durante mucho tiempo ya que tiene todo a su favor para mantenerse como uno de los buques insignia del progressive trance a nivel mundial.
Aprovechando su buen estado de forma y nuestro paso por los Países Bajos, hemos decidido entrevistarle para conocer más a fondo el cambio a mayores que ha pegado su carrera desde la última vez que le entrevistamos hace exactamente dos años (puedes acceder a esa video-entrevista pinchando aquí).

– Gonzalo Bam (Entrevistador): Estás en un momento fantástico de tu carrera como hemos dicho antes, ¿cómo te sientes por ello?

– Gai Barone (GB): Lo aprecio mucho en verdad, estoy actualmente sintiéndome verdaderamente afortunado porque estoy haciendo lo que de verdad me gusta que es pinchar, producir, y eso siempre ha sido más que un sueño para mí… ¡y simplemente lo estoy viviendo y dejando que fluya!

– (E): ¿Cuáles son tus nuevos proyectos para el futuro? ¿Algo que nos puedas ir adelantando?

– (GB): Estoy trabajando en muchos remixes en este momento, pero me centraré en unos originales en el mes, y por supuesto, en pensar en un nuevo álbum, que es algo que me encantaría hacer y lanzar a finales de este año.

– (E): Fuiste uno de los héroes del ASOT 850, ¿cómo fue esa noche para ti?

– (GB): Fue INCREÍBLE, pinchar junto con algunos de mis ídolos fue deslumbrante, ¡y conocerlos personalmente fue aún mejor! ¡Tantas personas increíbles en el escenario y en la pista! Definitivamente algo que nunca olvidaré.

– (E): Después de ver un escenario entero en el ASOT dedicado al progressive trance, ¿crees que este estilo está en alza? ¿cuál es tu opinión al respecto?

– (GB): No estoy seguro de si volverá a subir en alza, pero creo firmemente que todos necesitamos algo entre el progressive house y el progressive trance, y haré todo lo posible para conectar esos dos mundos.

– (E): Fuiste el encargado de recopilar ‘In The Mix VI’ para Bonzai Records, ¿cómo fue eso para ti? ¿Qué buscaste expresar?

– (GB): Fue increíble trabajar con una familia como el equipo de Bonzai; saben cómo hacerlo, de forma adecuada y me hicieron la vida más fácil, tanto para seleccionar las pistas como para lanzarlas. Quiero mostrarle a la gente mis sentimientos sobre el trance más profundo y progresivo, lo que realmente amo y lo que toco en mis sesiones; Fui totalmente libre de agregar y elegir algunos de los mejores tracks del momento, ¡y la gente de allí lo amaba!

– (E): ¿Cómo definirías entonces tu estilo?

– (GB): Como no soy un gran admirador de las etiquetas y categorías, puedo definir mi estilo como un “estilo bastardo“… ¡pero espero que te guste mi gusto de todos modos!

– (E): Estuviste actuando en Madrid hace un par de años, ¿cómo recuerdas esa experiencia?

– (GB): Una de las mejores noches de la historia, fue un gran concierto, pero fue deslumbrante antes y después, pasé toda la noche con una familia española real; ¡esos chicos molan! Realmente espero volver pronto.

– (E): ¿Cómo ves la escena española (incluyendo Ibiza)?

– (GB): Puedo ver algo moviéndose por todas partes, la gente pregunta más por el deep trance y espero que podamos tener buenas noticias de España o en Ibiza muy pronto. Dedos cruzados.

– (E): Muchas gracias por tu tiempo Gai, ¡nosotros también esperamos verte pronto por nuestro país!

– (GB): Muchas gracias a vosotros chicos, hasta pronto, Gai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.