Mike Sanders

Entrevistamos a Mike Sanders, referente del trance a nivel nacional.

Con motivo de su reciente track ‘Route 66’ recopilado por nada más y nada menos que Aly & Fila para ‘FSOE vol.3‘, (review aquí) entrevistamos a Miquel Xurigué, más conocido como Mike Sanders, quien nos desvela muchos datos interesantes sobre Route 66, sus técnicas de producción, y además nos comenta como está la escena a día de hoy y nos desvela las novedades que nos tiene preparadas.

Antes de comenzar la entrevista, te recomendamos que tu banda sonora durante la misma, sea la última sesión de Mike, correspondiente al mes de mayo.

-¿Cómo fue para ti el haber conseguido publicar el track en el recopilatorio de FSOE, es decir, cómo llegó tu canción a ellos y como se pusieron en contacto contigo para poder incluirlo en el álbum?

Ser uno de los pocos afortunados en tener un tema en dicho recopilatorio es un honor, y un halago ya que no todos lo consiguen. Route 66 saldrá próximamente para el sello Alter Ego Records, Aly & Fila buscaban canciones para el recopilatorio y contactaron con Alter Ego, el A&R les enseñó Route 66 y les gustó, decidieron quedarse con ella para incluirlo en FSOE vol. 3, el mismo A&R me lo comunicó, cuando me lo dijo me llevé una alegría inmensa, al principio pensaba que me tomaba el pelo, que era como una broma hahaha.

– ¿Pensabas en algún momento poder dar un paso así en tu historial de producción y conseguir entrar en uno de los mejores recopilatorios a nivel musical en la escena trance hoy en día?

Sí, no te voy a engañar, pero no tan pronto. Llevo relativamente poco tiempo dentro del Trance y poder decir que una de mis creaciones ha sido incluida en Future Sound Of Egypt vol. 3 es para mí todo un logro, cualquier productor Trance estaría orgulloso de esto sin duda alguna.

– ¿Cuáles son tus técnicas de producción? Material, programas, tiempo empleado, inspiración…

Actualmente estoy produciendo con Ableton Live, aunque he pasado ya por varios programas como FL, y Cubase, pero con Ableton he encontrado un equilibrio entre workflow y un sin fin de opciones que me ofrece el programa. Como VSTs estoy usando mucho ahora mismo Spire, Massive, Sylenth en fin no creo que vaya a descubriros ninguno nuevo hehehe. El tiempo empleado por producción suele ser de una semana a dos, aunque a veces se alarga, o a veces son 4 dias, todo depende de la inspiración o depende de si tengo mucho tiempo libre, es relativo.

– Háblanos de tus inicios en la producción, ¿cómo comenzaste, qué tecnología empleabas por aquel entonces, cuál fue tu primera producción sacada por alguna discográfica y quienes fueron tus principales inspiradores a la hora de producir?

Empecé a producir en 2001 bajo el alias First Mike, y fué por casualidad, sin yo buscarlo, cuando un compañero me hablo de Fruity Loops, de cómo funcionaba, decidí investigar un poquito y descargarlo, aunque me pareció un galimatías la verdad, pero me pareció también muy interesante y así empezó todo. Por aquel entonces no tenía teclado midi y tampoco usaba unos monitores adecuados, de hecho ni siquiera auriculares ni altavoces de minicadena, cuando empecé utilizaba eses altavoces pequeños de pc, ridículo ¿verdad? Respecto a mi primera producción a la venta fue de hecho una remezcla que hice para un amigo mio de Uruguay el tema se llamaba Strip y fue lanzado en 2007 bajo el sello Pild Records

– ¿Cómo ves el panorama trance hoy en día?

Como siempre digo: el trance es un estilo que no pasa de moda, evoluciona sí, pero no se estanca. Llevamos muchos años de Trance y gracias a dios no ha muerto, y no hay señal de que vaya a ser así, por suerte. Para ser honestos dudo que vaya a ser un estilo que mueva las mismas masas que mueve el EDM, por ejemplo, pero me alegra saber que tiene un público fiel y entregado, pero creo que es mejor así, los estilos de primera línea siempre son los que acaban saliendo peor parados.

– ¿Crees que el nacimiento del nuevo género conocido como trouse, más comercial, provoca un beneficio para el género a la hora de cuidar más la esencia del trance puro o una decadencia descendente progresiva hacia lo más comercial?

No lo veo del todo malo, no deja de ser fusión entre dos estilos: Trance con House, de ahí el acrónimo. Si bien es cierto que ha sido y es un estilo muy criticado, tambien aporta muchas ideas a la hora de la producción de música trance, pero tambien hay muchos djs y tambien productores que han acabado por pasarse a este estilo porque han visto que tiene más audiencia que el Trance puro. Respetable.

– ¿Se puede vivir hoy en día del trance?

Desde luego que sí, hay artistas que viven del trance, yo sin embargo no soy uno de ellos hahaha

– A nivel personal, ¿cómo ves la escena del trance hoy en día en España en cuanto a festivales y artistas de primer nivel que pisan nuestras tierras?

Pregunta recurrente! Bien, todos sabemos que cuando pensamos en Trance el primer país que se nos viene a la mente no es España, al menos yo. No hay muchos eventos pero los hay y grandes artistas del género como Aly & Fila, Sean Tyas, ReOrder, The Thrillseekers (por nombrar algunos) visitan nuestro país. Esto quiere decir algo y es que a España le gusta el Trance, pero tal vez no lo suficiente como para considerarlo una potencia a tener en cuenta, tiene poco publico pero entregado eso sí.

– ¿Qué proyectos tienes para el futuro en cuanto a producciones y lanzamientos por sellos?

Este año va estar movido ya que tengo una gran cantidad de releases y remixes por lanzar, como varias referencias en Alter Ego Records, mi Debut en Blue Soho, dónde siempre he querido lanzar alguna referencia, un par de colaboraciones prometedoras, además de mi primera producción vocal con la vocalista Danny Claire que verá la luz muy pronto bajo el sello Vital Soho, y algo que se sale de mi estilo habitual, bajando BPM a 134, y bastantes sorpresas más.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email