Entrevistamos a Olaf Blackwood; La voz del último single de Armin van Buuren

Acostumbramos que el holandés cinco veces número uno del mundo, mente avanzada a su tiempo en esto de innovar y colaborar, consiga sacar el máximo rendimiento a sus producciones acompañado de artistas que ni escogidos a dedo, generalmente dando a conocer nuevos talentos tanto en la voz como en la música, prueba de ello es su último álbum de estudio ‘Embrace‘ en el cual colaboró con una amplia cantidad de artistas alejados del mundo del trance y de la electrónica en general pero todos conocidos por su carrera en solitario más allá de los mundos del EDM.

En esta ocasión el holandés sorprendió en su último single ‘I Need You‘ tanto por el estilo de la canción como por las colaboraciones; en primer lugar el mexicano Garibay del cual sabemos que se dedica a la coproducción de las canciones de grandes estrellas del pop como Lady Gaga y en segundo lugar el jamaicano Olaf Blackwood de quien, tras ponernos a investigar, no logramos sacar nada en limpio y fascinados por su voz, quisimos saber quién era y de dónde había surgido el acertado interés de Armin por él.

Muy amablemente nos respondió a las preguntas -breves eso sí, puesto que no sabemos mucho de él- pero que nos ayudan a conocer mejor a una de las posibles futuras voces de la música electrónica.

Para la mayoría de la gente eres un completo desconocido, ¿podrías hablarnos más sobre quién es Olaf Blackwood y sobre tus orígenes en la música?

(RÍE) Bueno, soy un cantante y compositor de la isla de Jamaica y vengo precisamente de una familia de músicos. Mi abuelo fue violinista y mi tío Errol Blackwood fue el fundador y cantante de ‘Messenjah‘, una de las más exitosas bandas de reggae canadiense, podría decir que él es mi principal inspiración. Mi estilo como vocalista depende del rollo y lo que transmita la canción, intento buscarme en mi mismo como artista y realizar un constante aprendizaje y una constante evolución.

¿Cómo surgió la idea de ‘I Need You’ y como fue colaborar en el estudio con Garibay y Armin van Buuren?

La creación de ‘I Need You‘ fue mágica e increíblemente positiva. Definitivamente algo estaba en el aire aquel día en el estudio.
Armin es una persona super talentosa y humilde, definitivamente fue increíble trabajar con él. Garibay es uno de los mejores productores con los que he tenido el placer de trabajar sin duda, tiene un talento innato.

¿Crees que ‘I Need You’ significa el punto más alto de tu carrera o es sólo el principio? ¿Podrías hablarnos de proyectos futuros?

I Need You’ es un comienzo increíble, qué duda cabe. Tengo ahora mismo gente de todos los rincones del planeta buscando más música mía o pidiéndome colaborar con ellos. Cada vez más y más gente me conoce y ahora mismo sería incapaz de describir lo increíble que me siento por ello. Tengo ahora mismo varias canciones grabadas y listas para poner en marcha, todas de diferentes estilos también. Me siento como un niño en una tienda de golosinas cuando estoy en el estudio y amo crear nueva música, la cual estoy impaciente de sacar cuanto antes. Pero ahora mismo estoy centrado en ‘I Need You‘.

¿Conocías a Armin van Buuren y toda la escena del trance y la electrónica antes?

¡Oh por supuesto! Es inverosímil ponerte a hacer una canción con un tío al que tanto has escuchado y admirado durante tantos años. Es un ser humano asombroso.

Por último, ¿podrías hablarnos de algún artista con el que te gustaría colaborar en el futuro?

Wow, esa es una pregunta muy difícil (RÍE) hay mucha gente. Por supuesto me gustaría colaborar con Armin de nuevo, pero Cuncha Buika, Pharrell Williams, Nas, Tracy Chapman, Adele, Method Man, Luis Miguel, Stevie Wonder…

También me gustaría visitar España ya que soy un acérrimo fan del fútbol (incluso he llegado a jugar como semi-pro en mi país), y tanto allí como en Holanda, Brasil y Francia serían los lugares de fuera de Jamaica en los que más disfrutaría del fútbol, ya que son también mis equipos favoritos.

Con esto, conocemos un poco más a Olaf Blackwood y sus curiosos orígenes, y naturalmente nos gustaría ver esa voz por España, quién sabe si en algún Armin Only en el futuro…

Puedes saber más acerca de Olaf en sus redes sociales tanto por Instagram como por Twitter.

Un comentario en “Entrevistamos a Olaf Blackwood; La voz del último single de Armin van Buuren

Los comentarios están cerrados.