A Summer Story 2017 (5)

A Summer Story 2017: Aly & Fila, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Dim3nsion y Oro Viejo los días 23 y 24 de junio (Madrid)

Vuelve a la carga el macrofestival por excelencia en la comunidad de Madrid durante los meses de verano. El grupo promotor Disorder Events ha anunciado la tercera edición del ya consolidado “A Summer Story“. Esta vez, tienes una nueva cita los días 23 y 24 de junio de 2017 en la Ciudad del Rock, espacio diseñado especialmente para este tipo de eventos, situado en el término municipal de Arganda del Rey.

Actualización 19 de junio: Horarios:

Horarios A Summer Story 2017

  • Viernes:
    • 05:00 – 06:00: Dim3nsion (Burn).
    • 06:00 – 07:30: Ferry Corsten (Burn).
    • 07:30 – 09:00: Aly & Fila (Burn).
  • Sábado:
    • 07:00 – 09:00: Armin van Buuren (Main).
    • 01:00 – 08:00: Oro Viejo (Burn).

Gran aceptación del festival con una crítica brillante por parte del público (Consulta aquí nuestra crónica de la primera edición (2015)) y con algunas estadísticas como las más de 16.000 entradas vendidas en su segunda edición (2016) y el récord de venta de 2.500 abonos para esta tercera edición (2017) en la preventa “Early Bird”, hacen que esta próxima edición tenga muchísima expectación.

En la parte trancera, hemos disfrutado de artistas como Armin van Buuren y Above & Beyond en la primera edición. También hemos podido disfrutar de Deadmau5 en la segunda edición y en todas, hemos podido disfrutar del show por excelencia del madrileño Dj Nano: Oro Viejo. Para esta tercera edición, Disorder Events vuelve a recuperar “Extreme Camp“, un stage dedicado en exclusiva al sonido hardstyle y hardcore. Pero como dijimos antes, esta tercera edición será la más expectante y buena forma de ello es el anuncio de los primeros headliners del festival. El pasado 23 de diciembre, hemos sabido que contaremos con la presencia de los egipcios Aly Amr Fathalah y Fadi Wassef Naguib… Más conocidos como Aly & Fila. También se ha confirmado, el pasado 17 de enero, la presencia de Armin van Buuren.

Sin duda, nueva oportunidad para disfrutar de la actuación de los ya referentes del uplifting trance a nivel mundial y en la que su última actuación en España fue el pasado mes de agosto en la edición 2016 del Dreambeach Festival en Villaricos (Cuevas de Almanzora, Almería). Dueños del sello discográfico Future Sound of Egypt (FSOE) y reconocidos en la escena desde el año 2002 con “Eye of Horus“, los hemos visto colaborando en varias ocasiones con artistas de la talla de Armin van Buuren, Paul van Dyk, Photographer o Dj Tiësto. Desde entonces, son conocidos con temas como “We Control the Sunlight“, “Coming Home“, “Without You“, “Laily” o sus últimos lanzamiento, “Million Voices” y “Unbreakable“, con las voces en español de Susana y que ha sido elegido tema del año 2016 por el radioshow de Armin van Buuren A State of Trance. Aly & Fila están presentes, aparte de FSOE, en sellos de la talla de “Ultra“, “Armada“, “Black Hole Recordings” o “Euphonic Records“. Su programa de radio es ya una escucha obligatoria para miles de fieles todos los lunes de 22h a 23h en Digitally Imported (DI.FM).

Por otro lado, el pasado 17 de enero, la organización ha confirmado la presencia del holandés Armin van Buuren para esta tercera edición. El considerado 5 veces número uno por la revista Dj Mag vuelve a pisar tierras madrileñas después de su última actuación, precisamente en la primera edición de este mismo festival y más recientemente el pasado 30 de julio en Marbella (Málaga). El deejay y productor nos traerá sus novedades en torno a producción como “I Need You” junto con Garibay, o “Great Spirit” junto con Vini Vici y Hilight Tribe. También disfrutaremos de lanzamientos de su sello Armada como “Embrace” y más recientemente el álbum “Club Embrace“. También, esperaremos escuchar algún que otro clásico de sus más de 20 años de brillante carrera. Como no, su programa de radio “A State of Trance” es un templo de decenas de miles de oyentes a lo largo del mundo a través de Digitally Imported (DI.FM) los jueves de 20h a 22h.

Sin duda, queríamos que llegase este día. El día de que por fín, un productor de trance nacional estuviese en un gran festival español. Y por fín, el pasado 16 de febrero, la organización ha confirmado la presencia del artista gallego Dim3nsion. “Uno de los talentos más grandes de la escena trance en este momento” según el gran Ferry Corsten, lleva 15 años dentro de la escena, en la que cuenta con el apoyo de artistas como Paul van Dyk o el mismísimo Armin van Buuren (en la que volvemos a repetir, estará también en esta edición de este festival). Creador de temas como “Broken Dreams”, “Verano”, “Vulcano”, “Deorum” o “Gallaecia” para sellos como “Only One Records”, “Perceptive Recordings”, “Monster Pure”, “A State of Trance” o “Flashover Recordings”. Su tema más destacado es “Origami”, en la que le ha valido estar cuatro semanas seguidas en el TOP 10 de Beatport y llegar al número 1 durante una semana. La estela sigue con otro tema suyo, “Moments”, también para “Flashover Recordings”, repitiendo el mismo éxito. Le hemos podido ver en festivales como Ministry of Sound (Londres) o Space Ibiza, en la famosa isla balear. Sus tracks han sonado en festivales como en el main stage de Tomorrowland con “Cima” o el EDC de Las Vegas. Desde entonces, es un habitual en el radioshow “A State of Trance” de Armin van Buuren, “Corsten’s Countdown” de Ferry Corsten o “Global DJ Broadcast” del Markus Schulz. Sin duda, un gran talento 100% español con muchos éxitos en la escena internacional y que por fin, lo veremos en acción en A Summer Story.

Como no podía ser de otra manera, Ferry Corsten es otro de los confirmados para este festival. 1996 fue el año en el que este artista dió el salto a la fama y que le ha valido su noveno puesto en el Top100 Djs de la revista Dj Mag en 2010. Ferry Corsten, junto con sus otros pseudónimos Gouryella y System F, tiene temas en su haber como “Out of the Blue”, “Cry”, “Elevate”, “Beautiful” o “Dance Valley”, aparte de sus lanzamientos más actuales “Hello World”, “Anahera” (Como Gouryella) o “Neba” (Como Gouryella). Su nombre aparece en sellos de la talla de “Tsunami”, “Ministry of Sound”, “Blackhole Recordings” además de su propio sello lanzado en 2005, “Flashover Recordings” (Donde actualmente está lanzando sus últimos temas el productor gallego Dimension), y ha colaborado con artistas de la talla de Armin van Buuren, Cosmic Gate, Tiësto, Lange o Moby entre otros. Le puedes escuchar semanalmente en su radioshow “Corsten’s Countdown” a través del canal trance del ente online de medios de música electrónica estadounidense DI.FM.

Oro Viejo A Summer Story 2017

Por último, sobre Oro Viejo, no hay mucho de que hablar. Miles de fieles, sobretodo de Madrid, no se pierden ni una cita al evento por excelencia de Dj Nano. Una idea que se gestó en la ciudad de Coslada y de la que nació la particular idea de este artista madrileño de revivir toda su maleta de clásicos en un set de más de 6 horas de duración. Una sesión por la que ha pasado en salas como Fabrik, donde tuvo una sesión regular, y en otras salas madrileñas como La Riviera y el pasado 1 de enero, en el palacio municipal de Vistalegre, por donde pasó más de 15 artistas durante 13 horas. Por esta sesión, han pasado artistas colaboradores como Angel Sánchez, Abel Ramos, Jumper Brothers o Raúl Ortiz y de ahí podemos oir clasicazos del dance, hard-dance, trance o poky entre otros que sonaron en la década de los 90 y 2000. Son ya un icono en este festival, llevan presentes desde su primera edición y volvemos a tener de nuevo este gran evento para esta edición, en la que contaremos con invitados especiales como el vocalista belga Kate Ryan, muy famosa por temas como “Désenchantée“, “Mon Coeur Resiste Encore” o “Voyage, Voyage” en las que son, sin duda, una parte esencial de la escena remember trancera del mundo. También contará como invitado especial al productor italiano Mauro Picotto, conocidisimo por temas como “Komodo” o “Proximus” de principios de la década. Como invitado nacional, contará con la presencia del productor y deejay Dj Neil, antiguo presentador del programa “Música Sí” y que le podemos encontrar en la emisora Loca FM. Junto con Dj Nano, ha participado en grandes eventos como “Scorpia On Tour“.

Puedes obtener tu abono de dos días a partir de 55 euros (+3 euros por gastos de gestión) y su upgrade a VIP Barra Libre Main Stage por 95 euros (+3 euros por gastos de gestión) a través de su página web: asummerstory.com/tickets. También puedes adquirir entrada de un día a partir de 30 euros (+3 euros por gastos de gestión).

(Artículo único en constante actualización: Última: 24 de mayo de 2017).