Armin van Buuren

Armin van Buuren presenta Embrace, su sexto álbum de estudio.

Hemos esperado mucho tiempo para poder saber lo que se traía Armin van Buuren entre manos, habiendo desvelado casi a cuentagotas las noticias necesarias como para que los rumores de que un nuevo álbum, bien como Armin, bien como Gaia, estaba al caer, y así ha sido. Tras crear el hype por la red social Instagram subiendo la portada del álbum despiezada en imágenes, el holandés anunció que su sexto álbum de estudio, en el que llevaba dos años trabajando en secreto junto a otros artistas era ya, una realidad. Embrace sería su título y su leitmotiv, buscando ‘abrazar‘ estilos, ideas e instrumentos entre sí, fusionados con su estilo más puro e íntimo que tan bien plasma en los álbumes de estudio, algo que a priori suena muy bien, pero si algo nos ha dicho la historia de la música contemporánea, cuando un artista afirma con antelación que va a experimentar y a innovar con cosas nuevas, no suele salir bien. Y para variar, así ha sido una vez más para desilusión de muchos.

Un diez en la teoría y un cero en la práctica. No con ello queremos decir que Embrace sea un álbum malo, puesto que cada canción está cuidadosamente seleccionada para tener ese concepto comercial que busca dar Armin y que tan bien se le ha dado en todos sus álbumes de estudio, puesto que desde Imagine venimos viendo canciones con ligeros toques comerciales y que han triunfado en los rankings de las radios más prestigiosas del mundo, y Embrace no iba a ser menos, aunque quizás haya sido de más.
Partiendo de la base de que algo enfocado al público más heterogéneo y algo comercial no tiene por qué desentonar con la calidad, nos encontramos con canciones bastante bien trabajadas y elaboradas como la propia Embrace, canción cabecera, Face Of Summer, Hands To Heaven, Heading Up High, Caught In The Slipstream o Looking For Your Name, esa deliciosa canción acústica con la que cierra el álbum, colaborando en todas con artistas poco ligados a la escena trance, queriendo dejar claro que ha querido abrazar otros estilos alejados del suyo desde el principio, como colaboraciones con Kensington, Hardwell o Eric Vloeimans; Indie Rock, Big Room House y Jazz respectivamente, pero, ¿ha funcionado este experimento tan bien como pinta la idea de fusionar y abrazar diferentes estilos con el suyo?
Apenas vemos esa fusión más que en las citadas anteriormente y en Face of Summer donde predomina la guitarra española durante toda la canción, puesto que en el resto de canciones (y obviando el experimento fallido bautizado como ‘Old Skool‘, principal decepción del álbum) vemos a un Armin van Buuren comercial, estancado en los sonidos que triunfan en las principales radios de música electrónica del mundo como con Another You, Indestructible o Make It Right, acompañado también de la inusual presencia mayoritaria de voces masculinas en el trance, experimento que tampoco ha terminado de cuajar del todo salvo en Looking For Your Name, una de las canciones que mejor paradas salen del álbum.

Al fin y al cabo, tras cada escucha que se da al álbum se acaba cogiendo el punto que necesita cada canción para apreciar su calidad y que se hagan afables al oído, por muy exigente que sea el mismo, lo cual hace que haya cumplido perfectamente su idea de álbum de estudio pero, viniendo de alguien como Armin van Buuren, ¿es necesario tener que adaptar al oído a escuchas y más escuchas para poder apreciar una canción con todo lo que este hombre nos ha brindado?

Puedes escuchar nuestra visión particular de cada canción pinchando en el título de cada una, y puedes adquirir el álbum completo AQUÍ.

1- Armin van Buuren feat. Eric Vloeimans – Embrace

2- Armin van Buuren feat. Mr Probz – Another You

3- Armin van Buuren feat. Cimo Fränkel – Strong Ones

4- Armin van Buuren feat. Angel Taylor – Make It Right

5- Armin van Buuren feat. Sarah DeCourcy – Face Of Summer

6- Armin van Buuren feat. Kensington – Heading Up High

7- Armin van Buuren feat. Lyrica Anderson – Gotta Be Love

8- Armin van Buuren feat. Rock Mafia – Hands To Heaven

9- Armin van Buuren feat. BullySongs – Caught In The Slipstream

10- Armin van Buuren feat. Cosmic Gate – Embargo

11- Armin van Buuren feat. BullySongs – Freefall

12- Armin van Buuren feat. DBX – Indestructible

13- Armin van Buuren – Old Skool

14- Armin van Buuren feat. Hardwell – Off The Hook

15- Armin van Buuren feat. Gavin DeGraw – Looking For Your Name

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email