Armin van Buuren and Cosmic Gate - Embargo

Armin van Buuren & Cosmic Gate – Embargo [ARMADA]

Puesta en escena por primera vez en el Ultra Music Festival de Japón, Armin van Buuren anunciaba que la canción en cuestión estaría incluida en su nuevo álbum de estudio. Tras muchas especulaciones (en la cuales se incluyeron a productores como Orjan Nilsen o W&W en su faceta más trancera) finalmente el propio Armin desveló que quienes andaban detrás de esta collab no eran nada más ni nada menos que Cosmic Gate, una colaboración que tenían pendiente el holandés y el dúo alemán desde hacía años.

Si este suceso hubiese ocurrido allá por 2002, seguramente estaríamos hablando de otra cosa totalmente distinta, pero hoy en día en 2015 y en plena crisis de identidad de la música electrónica, nos llega una colaboración entre dos leyendas de la misma que ha pasado con más pena que gloria.
Una canción simple, con una melodía poco elaborada y una combinación de sonidos que se hace difícil de escuchar de primeras, sólo mejorable por un bassline de la filodofía ‘Gaia‘ que tan bien sabe explotar Armin, pero no ha sido así. Pulsar, Full Focus, Orbion y la propia Embrace son claros ejemplos de ello.
Pero no, el drop es puramente progressive trance en su faceta más comercial y festivalera, sin ser carne de mainstage ni estar corrompida por el trouse más monótono y comercial, pero sin transmitir nada, detonando simplicidad y un vacío al oyente a quien pueden llegar a resultar molestos esos pitidos agudos y monótonos con los que nos recibe ‘Embargo‘.

No es una canción que pueda llegar a considerarse como ‘mala’, pero viniendo de las figuras que viene, podríamos haber visto bastante más esmero en ella, y más aún con el aliciente de estar incluida en un álbum de estudio de van Buuren.
Esperábamos mucho más.

Puedes hacerte con ‘EmbargoAQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email