Bobina - Uplifting

Bobina – #Uplifting (Artist album) [Magik Muzik (Black Hole Recordings)]

»When is a mix-comp not a simply mix-comp? When is an artist album far from just a.n.other artist album?» Con estas palabras presentaba Bobina su nuevo álbum, un tanto peculiar, ya que de las 13 canciones que consta solo una es una original, pocas nuevas, y el resto son remixes a canciones suyas. Este álbum-recopilación de remixes esvariado dentro del trance, (pero dentro del trance domina lo que bien pone en el título) y cuenta con grandes remezcladores como bien pueden ser Aly & Fila (los cuales visitarán la capital de España el 22 de Mayo), Sean Tyas o Photographer.

Su única canción original es Flying Kitten, un nombre un tanto extraño para una cacnión pero sin embargo es bastante buena y Future Favorite del ASOT 709 y ha sonado en los radioshows más importantes del mundo. Combina el Uplifting trance con una melodía rápida y pegadiza que bien recuerda a otras producciones suyas o salvando las distancias el breakdown tiene cierta semejanza a Hystereo de Armin van Buuren.

Después de esta ya no hay sino remixes a canciones anteriores suyas como el remix de Aly & Fila  a uno de sus clásicos Invisible Touch. Ya en 2009 el gran Ferry Corsten hizo un ‘Touch’ a esta canción que con el tiempo ha sabido verse como uno de los mejores remixes de todos los tiempos. De todas formas el dúo egipcio no se queda nada corto. Con un toque más Uplifting que el remix de Ferry, ha mantenido a la perfección los buenos aspectos de la original como esa melodía de piano que ya es historia del trance.

La tercera canción y segundo remix corre a cargo de los ingleses Allen & Envy a uno de los mejores tracks que sacó el ruso Bobina en 2014, Refuge. Grandísimo remix a un 140 engañoso que transmite mucha serenidad y belleza con cierta vocal en lírico que hace que parezca dos canciones distintas desde y hasta el minuto 2, a partir del cual está la explosividad de la canción.

Más animales en este álbum, en este caso es Basque The Dog (Solis & Sean Truby Remix) un remix que ya lleva más de un año sonando pero se ha decidido que entraba en esta recopilación. El original mix tiene mucho de oscuridad y acidez y un tanto alejada del trance pero este dúo ha sabido volverla a acercarla al Uplifting a la par que enérgica, lo cual lo hace digna de ser incluída en #Uplifting.

La quinta canción cuenta con las vocales masculinas del británico Christian Burns (una de las vocales más populares del panorama trance gracias a colaboraciones con Armin van Buuren o Andrew Rayel entre otros). A Still In Love se ha encargado de remixearla uno de los mejores productores de el mundo y una de las manos derechas de Armin dentro de el Uplifting. No podía ser otro de darle un cambio de aires a esta canción que el ucraniano Photographer, el cual ha conseguido transformar una canción melódica y con buenas voces, pero Trouse en un Trance que se asemeja mucho a su estilo propio y con los buenos elementos con los que contaba la canción haciéndo un gran remix, una vez más, #Uplifting.

En Quattro 372, título que bien puede parecerse a un modelo de coche, se consigue pasar de una canción que está en la frontera del Progressive House y un tanto monótona a una gran producción que mezcla tanto el Uplifting como el Psy Trance para dar una canción bastante rápida y agradable de escuchar. Todo esto hecho por una de las promesas del trance actual y que mejor comenzaron este 2015, el dúo ruso Abstract Vision

En este caso se ha encargado de hacer la remezcla a Play With Fire alguien que tiene que ver mucho con este álbum, Dmitry Almazov (si no os suena os diré que es el propio Bobina el que ha hecho el remix). La original no sigue el estilo que lleva Bobina normalmente, que puede ser el trance o trouse y de va hasta un sonido acercado al Dubstep, extraño en él. Y su Megadrive remix lo que hace es una versión más cercana al trance aunque se siga notando el sondo Bass de la original. En mi opinión la más floja de esta recopilación por lo extraña que es.

Ahmed Romel se ha encargado de hacer el remix a Delusional (junto con las vocales de la indio-británica Shahin Badar) un remix que ciertamente ‘salva’ a la original que, acompañada de las voces y ciertos sonidos que le dan un toque oriental y exótico, no deja de ser un track Trouse con un drop que más concuerda en el Mainstage de Tomorrowland. El árabe mantiene esos toques orientales como no podía ser por menos y transforma el drop en un breakdown de lo más #Uplifting.

8 años tiene el remix de Sean Tyas a Lighthouse pero por las mismas razones que con Basque the Dog se ha decidido contar con ella aquí. La original fue lanzada en 2006, junto con las vocales de Elles De Graaf y presentaba al Bobina antiguo, sin trouse ni drops. El remix del americano a 139 le da el tech-trance que él como pocos saben hacer. Tanto el remix como la original con buenas creaciones pero fueron lanzadas hace mucho tiempo.

RAM remixeó la siguente canción de este álbum, Out Of Coverage, la cual fue lanzada el año pasado y con una melodía muy pegadiza aunque coqueteando con los sonidos más festivaleros. En cambio RAM no se complica y hace un remix de lo que sabe hacer, buen Uplifting trance aunque manteniendo muchas cosas de la original.

La siguiente es una de sus canciones más conocidas con un remix bastante popular también: Winter (Simon O’ Shine Remix). La original mezcla tanto el trouse como una melodía bonita de piano que bien podría haber sido obra de el autor del remix por ejemplo. Dentro de el trance comercial una de las canciones más escuchadas de estos últimos meses y el remix del polaco en su gran línea que lleva este último año. En este caso a uno de los reyes de la melodía a piano ya le daban la melodía hecha, aún así ha conseguido hacer uno de los mejores remixes del 2014 con una gran emotividad.

‘Nos Encontramos’ se llama la canción de Bobina a la queReOrder ha hecho su particular remezcla. Vuelve a rondar el trouse en la original aunque no tanto como en otras producciones de estos dos últimos años y con cierta tranquilidad que transmite. ReOrder hace que el remix tenga tintes #Uplifting pero con pocos cambios más de los necesarios sobre la original y con ciertas palabras habladas en castellano.

La última remezcla de este extraño álbum es a You Belong To Me (junto a Betsie Larkin) por parte de Jorn van Deynhoven. Otra remezcla que llevaba un buen tiempo sacada, en este caso tres años, pero con una buena calidad. Vocales mágicas de ‘Larke’ como sabe ella hacer y con un piano que se aprecia en la original y en menor medida en el remix de Jorn. Pero convierte una canción que tiraba más al Progressive Trance al Uplifting, claro está.

Por último un Continous Mix de el propio Bobina en el que mezcla todas las canciones de #Uplifting. En definitiva, no es un álbum que se ve todos los días, más es una recopilación de remixes pero merece la pena muchísimo y no hay una canción mala.

Aquí para hacerse con él.