Ferry Tayle - The Wizard

Faithless – Insomnia (Ferry Tayle The Wizard remix) [FREE DOWNLOAD]

Sí preguntásemos a cualquier aficionado a la música electrónica por un ranking de las mejores canciones de la misma, seguro que todos incluían en dicho ranking Insomnia, el himno del grupo británico Faithless compuesto hace ya veinte años.
Todos reconocemos la rasgada y melancólica voz de Maxi Jazz, que medio hablando y medio entonando, consigue hacer acto de presencia en nuestras mentes de manera instantánea, y tras ese mítico ‘I can’t get no sleep…‘ uno de los acordes más renombrados de toda la historia.

Veinte años después, el productor de trance Ferry Tayle ha querido hacer un homenaje a dicha canción con motivo de sus 65.000 seguidores en Facebook; “To celebrate 65 000 fans on Facebook, here is for you, 20 years after the original, here is my personal remix of Faithless“.

Una canción de trance, que respeta la melodía original y el tono rasgado impuesto por Maxi Jazz, en una atmósfera de uplifting trance, incluyendo algunos sonidos ácidos y con cierto groove en su bassline. Un acierto por parte de Ferry, puesto que han sido contadas por millares las versiones, bootlegs, remixes, edits y un largo etcétera de demás vulneraciones que se han hecho a Insomnia, sin ir más lejos, del mismo Avicii con su burda imitación bautizada como ‘Insomnia 2.0 (Avicii remix).

Siempre ha habido clases.