Gareth Emery and Standerwick - Saving Light

Gareth Emery y Standerwick nos traen uno de los candidatos a ‘Tune Of The Year’

Sí, en enero y con doce meses por delante para hacer balances de lo mejor y de lo peor del año, por cómo es la canción y por todo el tiempo que llevamos ansiándola podemos afirmar prácticamente a ciegas que ‘Saving Light‘ la colaboración entre Gareth Emery, Ian Standerwick y la vocalista HALIENE es una firme candidata a llevarse el galardón de mejor canción del año.

Una vocal exquisita de la mano de dos de los artistas del trance que mejor dominan la técnica de las vocales y, pese a un 2016 un tanto pobre por parte de Standerwick, reforzada por el hype de la colaboración entre estos dos nombres (sí, también por el brillante año que ha realizado Emery) y por la historia de misterio que ha tenido este track tras de sí.

Allá por Junio, Gareth Emery afirmada haber recibido la mejor promo que había escuchado en los últimos 10 años para su sello y afirmaba también que era la canción que dio apertura a su maravilloso set del EDC Las Vegas. Automáticamente todo el mundo atribuyó el mérito a Luke Bond o a Graig Connelly pero finalmente fue en enero cuando el británico confirmaba por su cuenta de Instagram que ni era una promo ni la firmaría por su sello, que era el trabajo más espectacular que él mismo había realizado -va sin abuela el bueno de Gareth- y que tras unas 15 versiones diferentes, finalmente ‘Saving Light‘ junto con Standerwick vería la luz por Monstercat (resulta extraño ver trance por ese sello, las cosas como son).

Emery afirmó que esto sería divertido por muy arrogante que sonase porque por un lado le gustaba ver a la gente atribuir dicha canción a otros productores y por otro, así creaba una gran campaña de marketing alrededor de la canción, por lo cual se disculpa acto seguido. Aquí os dejamos el post entero.

Además, también Gareth Emery ha querido hacer una historia detrás de ‘Saving Light‘. Una campaña para luchar contra el acoso escolar y el ‘bullying‘, destinando todo lo recaudado durante este mes en ventas y todas las visitas del vídeo (el cual también representa una historia de acoso) para una asociación destinada a dicha lucha.

Aplaudimos encarecidamente esta iniciativa de Gareth Emery y nos sumamos a su campaña colaborando con la compra de la canción y vusalización del vídeo e instamos a todo el mundo a realizar lo mismo, por ello os facilitamos el enlace de compra y el vídeo AQUÍ