[TALENTO ESPAÑOL] Gliese, la nueva reseña de Gonzalo Bam y Rodri Santos en Beating Records

Primero y ante todo, Feliz Año Nuevo a todos nuestros lectores. Arrancamos este 2017 presentando la última collab de nuestro director Gonzalo Bam junto a Rodri Santos, himno del 2º aniversario de esta página y puesto a la venta el pasado 29 de Diciembre bajo el sello del productor español Angel Giménez, más conocido como Bigtopo, Beating Records.

No es la primera vez que les escuchamos algo juntos, en febrero del año pasado ya aparecieron con su track Hummingbird para Mendossa Records, sello de los españoles Sergei Rez y Gonso Rivas, del cual el compañero José Luis Rico habló en este blog, y ahora regresan para volvernos a dar la misma lección que en su track en Mendossa.

Muchas veces buscamos la excelencia en todos los aspectos para valorar un track, breakdowns fuertes, a lo mejor unos kicks agresivos, una melodía que como mínimo nos saque alguna lagrimilla, atmósferas… Todo eso que vemos en los grandes sellos tranceros. Pero con esta collab nos pasa una excepción agradable. Sí, ya sabemos que no vamos a sacarte mucha emoción con este track ni tampoco es que tenga el mejor breakdown de la historia, capaz y alguno dirá que esto ni se le acerca a un track de uplifting.

Pero estos dos talentos de Valladolid han sabido sacar un tema pegadizo y agradable al escucharlo, la melodía que nos acompaña desde la mitad del breakdown es totalmente pegadiza, se te queda en la cabeza desde el primer segundo y no es desagradable. Los kicks están menos endurecidos que en Hummingbird, algo que se agradece teniendo en cuenta que la parte principal de la canción es bastante larga. Esto es lo que algunos grandes quizá deban aprender; si se conectan los elementos concretos y correctos se puede hacer una canción que, por lo menos, sea agradable al escucharlo.

Y por eso les damos la enhorabuena a Gonzalo Bam y a Rodri Santos por darnos esta agradable sorpresa con la que cerraron 2016.