Sunrise Trance Meeting 2015 1

Crónica: Sunrise Trance Meeting 2015: Nada es imposible

Ganas de trance, reencuentros y musicón es lo que hemos vivido el pasado 22 de agosto en la playa de Cantarriján (Almuñecar, Granada). Tal y como anunciamos en su día, este evento de caracter privado tenia todo lo que nunca nos ibamos a imaginar: Trance y contacto con el mar en una noche que será inolvidable para todos los presentes. Como prometimos en su día y ya que estamos a punto de acabar el verano, hemos querido recordar y hacer una crónica de como fue esa noche y decir eso de que el trance no solo vive de macroeventos, sino también de los que, individualmente o en un pequeño grupo, mantiene vivo un estilo que tanto nos gusta.

(Este artículo contiene algunas opiniones personales por parte de uno de los asistentes, Pepe (Dj Brex)).

Pasados las 8 de la tarde del sábado 22 de agosto llegamos al lugar. Escondido entre montañas y a una considerable actitud con respecto a la carretera N-340, nos encontramos con una pequeña playa y en sus orillas, un lujoso chiringuito. Después de inspeccionar el lugar, la cual, la mayoría no se creía que se iba a vivir una noche intensa de trance, allí, pegado en una de las montañas que limitan la cala, comenzamos el montaje. Dos Pioneer CDj 2000 Nexus y un Pioneer Djm 900, acompañado de dos platos Technics y un equipo de sonido de no más de 500 watios iban, junto con los deejays, a ser los protagonistas.

A pesar de contar ya con un retraso de una hora, empezó la fiesta con una sesión progresivo de la mano de Athmospherik y Raúl Mad, dos de los cuatro anfitriones de este evento. Sonidos a bajos bpm para ponernos ya en contacto con el resto del paraje mientras se escondía el sol. Poco a poco, algunos curiosos se iban acercando hacia el improvisado escenario. Para algunos de ellos, iban a ser el inicio de una larga noche de trance junto con el rugido de las olas. Destacar la selección musical de ambos artistas y sobretodo la mano de Raúl Mad ante los vinilos. Además, desde estas lineas, agradecer la hospitalidad que ha tenido con todos los artistas presentes en este gran eventazo. Porque sin lugar a dudas, todos formamos una gran familia.

Sunrise Trance Meeting 2015 2
Montaje del escenario. En la foto: Infinity Projects, Akku, Athmospherik, Dj Enano y Flekor

Con la noche cubriendo ya toda la costa sur, era turno del almeriense ATG, residente de PlayTrance Radio con Esencia Trance y su particular visión del progressive y psytrance. Como no, capricho personal de Raúl Mad y en la que hemos podimos verle pinchar por primera vez delante del público. Una sesión de 10 y una increible selección como está acostumbrado a darnos cada semana en la radio, aunque lastimosamente solo pudimos disfrutar de 30 minutos. Siguiendo la misma estela, fue turno de otro de los organizadores del evento, Tomás Antolinez “Darkvibes”, uno de los locutores del radioshow Aire electrónico que se emite en Aire FM Granada, que junto con otro conocido de la escena, Monstruo DPM desde Bilbao, muy presente en los eventos “Tendance Meeting“, nos ofreció un set cargado de temas de la vieja escuela.

Musicón y buenos bailes dejaron paso al siguiente invitado, Dj Enano. Este granadino, aunque quizás desconocido para la mayoría, nos sorprendió gratamente con una magnífica selección de uplifting tanto actual como de años atrás, más o menos la misma estela de su set que hizo para el evento radiofónico Solotrance Day 2015. Selección que pude aprovechar yo mismo (Dj Brex) para no desentonar, la cual, fui el siguiente en pinchar. Con un público sobradamente entregado y con el chiringuito ya cerrando sus puertas, poco a poco nos ibamos quedando todos los asistentes de la fiesta. Mi selección era bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a pinchar, quizás con más progresivo de lo normal pero si tuve motivos para poner temas uplifting que yo considero de mis favoritos. No podía faltar temazos que siempre llevo conmigo como “Silhouette” o “Lekker” y que pude pinchar muy a gusto con un equipazo como el que he tenido a mi disposición.

Siguió el turno de uno de los responsables de los eventos Harmony Trance, Flekor, que literalmente puso patas arriba a todo el personal. Siempre sorprendiéndonos cada día en Unika in Trance (Unika FM Madrid) y en su radioshow Air Trance (PlayTrance Radio), no podíamos esperar más de él con sus temazos y bailoteos siendo cerca de las dos de la madrugada en plena cala y las olas rugiendo cada vez más fuerte. Dejando la huella para lo que se venía a continuación, el turno de Angel Ace (Entrance Music) y Akku (Por este orden). En este portal os vamos contando poco a poco todos los pasos de estos dos grandes productores y un gran orgullo tenerlos en un evento tan “familiar” como este que estoy comentando. No faltó buen uplifting y temazos de su propia cosecha, además de algún rework que hemos podido disfrutar casi en exclusiva.

Sunrise Trance Meeting 2015: Akku y Angel Ace
Los cabezas de cartel Akku y Angel Ace

Cerca de las 4 de la madrugada, era turno de John Feel, integrante de Scape Trance, que junto con un b2b de lujo como la que formaron Dj Pilow e Infinity Projects, inyectaron energía al personal que seguía presente y que se resistía en dejar nuestro “propio chinguito” que teniamos instalado. Bailes asegurados rozando los 140 BPM (Y un poco más, según qué momentos). Los últimos en pinchar, Soundpark y Airtech, remataron la fiesta que duró hasta cerca de las 7:30 de la mañana, con el sol del día siguiente en nuestras cabezas y con la marea casi a nuestros pies. Nos hubiera gustado disfrutarlo un rato más pero esta vez, la naturaleza interfirió. Recogida de equipos con destino a Granada capital, descanso de todos los artistas y comida de celebración por este evento en un McDonald`s (Siendo una de las capitales de la tapa del país). Para muchos de nosotros, era casi el fin de nuestro verano pero con mucha fuerza para poder organizar estos eventos más a menudo.

Eventos que nos gusta dar a conocer por lo que dijimos antes: No se necesita traer grandes artistas internacionales, no se necesita mover grandes masas de gente y no se busca en absoluto ningún beneficio económico. Hay una gran comunidad de tranceros en el país dispuesto a organizar cosas tan impresionantes como la que he relatado en estas líneas y no se necesita más motivos que el te guste el trance y sobretodo muchas ganas de pasártelo bien. La base de la escena nacional existe y este es un buen ejemplo, aún a pesar de que no se le está dando el mérito que realmente se merece, pero la motivación sigue presente y eso creo que nunca va a morir mientras que nuestra afición siga viva. Sobresaliente la organización de este evento que aunque no ha salido tan perfecto, nos hemos quedado con ganas de más. Esperamos una próxima edición y si no la esperamos, obligamos a que lo haya. Esto no puede morir.

Agradecimientos personales a Raúl Mad por su invitación y por permitirnos relatar para Trance.es y colgar algunas imágenes que más abajo podeís ver y que para mucho de nosotros, serán inolvidables.

¡VIVA EL TRANCE!

Sunrise Trance Meeting 2015: Athmospherik
El primero de los deejays: Athmospherik. Una foto que resume todo
Sunrise Trance Meeting 2015: Raúl Mad
Llegada totalmente la noche y Raúl Mad a los platos
Sunrise Trance Meeting 2015: ATG
El deejay ATG en plena faena
Sunrise Trance Meeting 2015: Dj Brex
Dj Brex en la cabina
Sunrise Trance Meeting 2015: Dj Pilow e Infinity Projects
Dj Pilow e Infinity Projects en plena faena
Sunrise Trance Meeting 2015: Monstruo DPM
Monstruo DPM en cabina
Sunrise Trance Meeting 2015: John Feel
John Feel en cabina
Sunrise Trance Meeting 2015: Airtech
Airtech cerrando el festival