Sean Tyas - Degeneration Vol One

Sean Tyas presenta ‘Degenerate EP’ [Black Hole Recordings]

Truco de magia del mago suizo-americano soberbio.
Confirmado ya que sacará en breves su primer álbum de estudio ‘Degeneration’, nos adelanta este EP con tres canciones bastante variadas entre ellas, lo cuál le convierte en un productor que busca alternar, no solo encasillado en el trance pese a que este sea su estilo principal y que más desarrolle.
Sean Tyas nos presenta tres estilos completamente diferentes. Uplifting Trance, Techno y Electro con tintes de bass y de glitch-hop. Way Down To Mexico, 9AM y Swarm respectivamente.

WAY DOWN TO MEXICO

No se nos hace extraño ya que muchos productores dediquen canciones a una de los mejores públicos que hay en la escena trance (y en cualquier escena), el mexicano, y Sean Tyas no ha querido ser menos.
El único tema uplifting trance puro que hay en este EP, con una calidad asombrosa, con un breakdown brutal, que termina rompiendo con un drop del uplifting trance más enérgico que solo gente como Sean Tyas nos sabe brindar.

9AM

Sean Tyas siempre se ha considerado fan del techno y de los estilos más oscuros y underground, y no sería la primera vez que le vemos mezclando dichos estilos.
Con esta producción queda claro que se muestra como un fiel amante del techno. Contundencia en el kick, ritmo bailable y los 126 bpms bien marcados, las tres pautas que debe seguir cualquier canción buena de techno, además de una melodía underground y pegadiza.
9AM cumple todo ello perfectamente, además de estar rodeado de una atmósfera oscura y enérgica al mismo tiempo.

SWARM

La sorpresa del EP sin duda.
Tintes de drumstep al principio, continuados con un buildup muy propio del electro más bestia, que dan lugar a un drop cargado de breaks percusivos y sintes muy electro, tras el cual podemos ver una atmósfera trance leve pero notoria, juntada con una percusión de breakbeat.
Alterna todos los elementos posibles del estilo juntados de una forma deliciosa que forma una canción única, con un nivel y una calidad de producción exquisitos.

Puedes adquirir ‘Degenerate EP’ AQUÍ