FSOE 400 Argentina

FSOE 400 Argentina

En esta madrugada del 16 al 17 de Agosto se ha producido en el Mandarine Tent de Buenos Aires, Argentina, uno de los eventos cumbre del trance en cuanto a calidad e invitados. Nos referimos a la parada por Argentina de el tour que hacen Aly & Fila por motivo de la 400 edición de su radioshow, Future Sound Of Egypt y con un anthem del que ya hablamos. Uno de los grandes eventos que traía a gente propia de el propio sello FSOE como Dan Stone o Fady & Mina y otros que no suelen relacionarse con FSOE pero son grandes del trance como Giuseppe Ottaviani o Ruben de Ronde.

Con unos horarios totalmente desafortunados para España (desde las tres de la madrugada que arrancaba Mohamed Ragab, hasta las 12 de la mañana con el cierre por parte de Arctic Moon) pero con un evento que merecía la pena, pudimos disfrutar del mejor progressive, uplifting, tech y también algo de psy trance.

El evento lo arrancaba el compatriota de Aly & Fila Mohamed Ragab. La promesa egipcia decició comenzar como un warm up particular y con una mezcla entre progressive trance y uplifting dando cierta progresión y potencia según se acercaba el final de ella y con grandes temas como Push o Handprint.

Mohamed Ragab – Future Sound of Egypt 400 ( Argentina ) 2015-08-16 by Trance Family Global on Mixcloud

Rubén de Ronde fue el siguiente en aparecer por Buenos Aires por su cumpleaños. Y el co host del ASOT y una de las manos derechas de Armin no se decidió salir de su estilo particular, llevando el progressive por bandera y con una sesión muy rítmica poniendo canciones como Lux o Renegade y cerrando con sorpresa con un mashup a The Tribe

Ruben de Ronde – Future Sound of Egypt 400 ( Argentina ) 2015-08-16 by Trance Family Global on Mixcloud

Los siguientes en actuar fueron también de compatriotas de Aly & Fila y son viejos conocidos de esta label, Fady & Mina. Con un estilo de pinchar bastante parecido en cuanto a tracklist al de Fadi no quiso irse en un día tan señalado y prefierió tirar hacia temas de la propia label como su remix a Your Heart Is Mine o The Journey, junto a los anfitriones.

Fady & Mina – Future Sound of Egypt 400 ( Argentina ) 2015-08-16 by Trance Family Global on Mixcloud

Otro asiduo de FSOE y que no faltó a la cita fue Dan Stone. La promesa británica también quiso llevar su set hacia el uplifting en todo momento con mucha energía y combinando grandes producciones suyas con temas actuales como su remix a ALT+F4 o a See the Sun.

Dan Stone – Future Sound of Egypt 400 ( Argentina ) 2015-08-16 by Trance Family Global on Mixcloud

El siguiente en mostrarse fue uno de los grandes productores y djs de estos años, el holandés Sied van Riel. Se encargó de poner cierta contundencia cargada de grandes temas y muchas ID que tenían muy buena pinta. También puso uplifting trance como se pudo notar en Once y en In A Perfect World.

Después legó el turno de los anfitriones y ellos se permitieron dos horas de set. Aly & Fila se ocuparon de poner el mejor trance que conocen, cargado también de ID aunque la mayoría de canciones que pusieron fue cosecha propia con temas nuevos como A New Age o con otros que no tanto como el remix de Future Antics a Silence.

El siguiente y no tan habitual por FSOE y no significa que menor calidad por ello, fue otro de los grandes en la actualidad, el italiano Giuseppe Ottaviani. Él optó por hacer un set muy contundente juntando al psy trance con tech trance y uplifting. También asomó alguna ID y muy buenas canciones y vocales como Lean On Me o No One Like You.

Estas nueve horas de buen trance las finalizó Arctic Moon. El polaco también acabó tirando por los bpm altos y mezclando varios estilos sobre todo el psy y poniendo también ID y mashups suyos a la vez que originales y cerrando el evento con su canción Revolution.

El siguiente evento de la celebración de FSOE 400 es el 18 de Agosto en Túnez y luego pasa por Guatemala, México, República Checa, Las Pirámides de Egipto y Bielorrusia.