Trancepodium

¿Quién es el mejor dj/productor este año? Abiertas las votaciones de Trancepodium

 

tpTrancepodium ya ha abierto las votaciones para su prestigioso Poll anual. Es curioso, cuanto menos, que lo hagan antes de mitad de año si en teoría es una votación de los mejores en el trance este 2015. Pero bueno, no hemos venido a criticar ni mucho menos sino a hacer nuestra propia votación de quienes son los mejores Dj y productores en este estilo este año (Que quede claro que la selección y el orden de los artistas es mía y no desde trance.es y en cualquier caso podréis contactar conmigo en Twitter @AngelAvalos_).

De lo que llevamos de este 2015 ha sido un gran año en cuanto a trance se refiere y desde nuestra creación en Enero de este mismo año os hemos estado informando de lo que sucedía estos cinco meses largos tanto nacional como internacionalmente.

Quizás tanto mi voto como el de muchos no sea trascendente en cuanto al resultado final, pero siempre es bueno hacer cuentas y responder a la pregunta que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza: ¿Y quién es el mejor dj/productor este año?Claramente es una respuesta de lo más subjetiva y se deben respetar todo tipo de opiniones y a cada uno le gustará más un subgénero o un artista más que otro.

Bueno sin alargarnos más os presento mi balance de estos meses de 2015 y puede que también finales del 2014. En orden ascendente:

10 – Hazem Beltagui

Una de las promesas que llevaba mucho tiempo con grandes producciones y en estos últimos meses. Gran reconocimiento mundial que le ha servido para colocarse ni más ni menos que el número 121 en el ranking de la revista Dj Mag que en cuanto a trance solo suelen estar un muy selecto club. Uno de los grandes del Uplifting trance que ha sacado este año canciones como Learn to Forgive o su bootleg a Lost Language de Aly & Fila; también de gran éxito su podcast Melotrance. Pero de su mejor canción este año ya hablamos reciente mente, que es An Open Heart junto a Shannon Hurley.

9 – John O’ Callaghan

No podía faltar en esta lista el jefe de uno de los mejores sellos trance actuales, Subculture. Un año discreto el que ha tenido para un grande como él, pero lo que es discreto en él sería firmado por la mayoría de productores actuales. Como Dj se le ha podido ver en los festivales prestigiosos de su propio sello y como productor ha tenido bastante buena calidad, como en Stay With Me, Adelphos o su mejor canción este año : Giuseppe Ottaviani & Sied van Riel – GoRiel (JOC Deconstruction).

8 – Photographer

Estamos hablando de uno de los mejores productores de estos últimos años, y si está octavo en mi ranking es que hay nivel. Una de las manos derechas de Armin van Buuren al que una de sus canciones la ha usado hasta quemarla estos años: Airport junto a las vocales de Shivers. Este año le hemos conseguido ver como Dj en ASOT Festival de Buenos Aires y en su faceta productora grandes temas como Zero Gravity junto a Abstract Vision o su mejor este año: Find a Way con las vocales de Susana.

7- Gaia

Todos sabemos a la perfección que Armin van Buuren es el embajador mundial del trance y qué hablar que no sepamos tanto de él como el ASOT de cada jueves. Pero cada vez con su propio nombre se va alejando cada vez más de él yendo por caminos más comercials y festivaleros y en sus sesiones solo hizo dos trance este año: En el Mainstage 2 en Utrecht y en Miami ambas en la gira de ASOT 700. Como Gaia junto a Benno de Goeij es otra cosa. En este proyecto se centra puramente en el trance y aquí, aunque esperamos un álbum suyo, da prioridad a calidad por encima de cantidad: Una sesión un tanto controvertida en Sydney y otra preparada para Londres de este 2015 y dos canciones: Carnation y su mejor canción este año y una de las mejores que nos esperan y con la que abrió su primer set: In Principio

6 – Will Atkinson

Hombre de moda de el trance actual y hará una parada este año por España. Referente actual del tech trance y la contundencia hecha música también como Dj ha tenido pocas actuaciones pero reseñables, sobre todo en Utrecht, uno de los sets del año sin duda alguna y en su punto fuerte como productor hace poco nos dejó una canción en Free Download: Human Resource – Dominator (Darkboy On The Train Rework), también nos ha dejado Fresh Meat y su mejor canción en 2015, Numb the Pain.

5 – Solarstone

Rick Mowatt viene un buen tiempo predicando el Pure Trance, al igual que dice su sello. También junto a Ottaviani sale Pure NRG los cuales hemos podido esucharles este año en algún set así como una producción: Pump up the NRG. También dispone de un gran programa semanal: Solaris International y en cuanto a producciones ha sido uno de sus grandes años sacando canciones como Shield (Pt.1) y este año su mejor canción es Silvermine – Flying (Solarstone Pure Mix)

4 – Simon Patterson

Entramos en el top 5 con un hombre versátil y virtuoso, capaz de hacer a la perfección tanto tech trance como uplifting o psy como nadie. Tanto sus sesiones como producciones están a la altura de pocos y ha demostrado que se merece estar donde está y su programa Open Up, es uno de los mejores programas actuales en los que mezcla gratamente tanto tech trance y psy como techno todo ello con cierta oscuridad agradable. Este año no ha sacado muchas canciones pero con una calidad envidiable como Drop the Bass, Time Stood Still junto a Matt Adey, y la que para mí es su mejor canción últimamente: Whites of her Eyes

3 – Skypatrol

Este merecidísimo puesto tres se lo llevan los dos tanto juntos como por separado ReOrder & Ian Standerwick. Todos pensabamos que 2013 iba a ser su año cuando sacaron Folding Your Universe y fue Wonder Of The Year. En 2014 se superaron tanto conjuntamente como por separado y en este 2015 parece que no tienen límite. Este año como Skypatrol solo han dado de momento un set que fue grandísimo y en cuanto a producciones o han tenido mal año. Empezando por el remix a Together de Armin y siguiendo por ReOrder que ha sacado una grandísima cantidad de temas pero si hubiese que quedarse con uno me quedo con su remix a I Wont Fall y por la parte de Standerwick claramente su mejor producción y seria candidata a TOTY es All of Us junto a Jennifer Rene. Sabiendo que ambos son buenos remezcladores su mejor canción este año como Skypatrol no podía ser sino un remix, el remix a Shield (Pt.1)

2 – Bryan Kearney

Para potencial y gran ascenso el de este hombre, de la noche a la mañana pasó de ser un buen nombre en el trance a uno de los grandes referentes y lo hizo con motivo y mucho. Otro versátil que sabe moverse muy bien por todos los campos del trance y bastante gran Dj. Este año le ha sabido tener cerca Armin haciédonle actuar en sus festivales, o dandole buena y merecida promoción. Ya el año pasado fue votada una canción suya como TOTY en el A State Of Trance ni más ni menos (El remix a U de Gareth Emery y Bo Bruce) y este año empezó fuerte con su remix también a Together, con toques psy, su remix a Healing Rain, o su remix a Escape From The Past de Alex Di Stefano. Aunque su mejor tema este año lo tiene bajo el nombre de Karney, Say Nothing

Por último llegamos a nuestra pregunta resuelta al principio. Muchos grandes referentes del trance como han podido ser Tiesto,Paul Oakenfold, Markus Schulz, Ferry Corsten o Armin van Buuren se han desviado de lo que hacían años atrás, del trance que tan bien sabían hacer y enamoraba a las masas por diversos motivos, aunque algunos de ellos también hagan trance. Pero hay dos grandes que han conseguido seguir unidos al trance y seguir año a año perfeccionandose como ya se vio en 2014 que lideraron esta misma lista: Aly Amr Fathalah y Fadi Wassef Naguib, o para los amigos Aly & Fila. Tienen uno de los mejores sellos actuales, FSOE y uno de los mejores programas actuales cada lunes con el mismo nombre. Representando Egipto por la puerta grande y con parada en Madrid el 22 de Mayo son la cara visible del panorama trance actual. Fadi como Dj ha actuado este año tanto en ASOT 700 como actuará en su gira este verano celebrando los 400 episodios de Future Sound Of Egypt, además de multitud de conciertos por todo el mundo. Como productores y con el uplifting trance por bandera este año no nos han dejado indiferentes gracias a temas como Shine o sus Chill Out Mix a su propio álbum The Other Shore. Pero en mi opinión la mejor canción de los mejores este año es su remix a Invisible Touch de Bobina (Incluído en #Uplifting, el álbum de Bobina, o en su recopilatorio FSOE Vol. 3)

Como podéis imaginar en un género tan grandioso como el trance es imposible quedarse solo con 10 artistas, por lo que me ha sido difícil elaborar este ranking personal. Mención especial para Ben Nicky, Paul van Dyk, Jordan Suckley, Giuseppe Ottaviani o John Askew que no han podido entrar en mi poll, al igual que esperemos pronto representación española de gente como Dimension. Por último volver a recordar que es una lista personal a partir de gustos propios y para contactar ya dejé mi Twitter anteriormente. Espero que os haya gustado.